Breadcrumb node

Fajardo afirma que no contempló a Francia Márquez como fórmula vicepresidencial

El exgobernador de Antioquia eligió a Luis Gilberto Murillo como su fórmula vicepresidencial.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 17, 2022 - 22:12
Sergio Fajardo, ganador de coalición Centro Esperanza
Sergio Fajardo, ganador de coalición Centro Esperanza
Colprensa

Una nueva discusión generó el cruce de trinos que protagonizaron la exprecandidata presidencial del Pacto Histórico Francia Márquez y el candidato presidencial Sergio Fajardo a partir de versiones encontradas por la fórmula vicepresidencial

En su cuenta de Twitter, Márquez, luego de que Fajardo diera a conocer a Luis Gilberto Murillo como su fórmula vicepresidencial, señaló que recibió una "invitación de la campaña de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial''.

Agregó que no aceptó por dos razones: “somos el Pacto Histórico y haremos el cambio para nuestra gente. En mi comunidad me enseñaron que la palabra se honra”.

Le puede interesar: ¿Cómo cayó en sectores políticos decisión de Vargas Lleras de no aspirar a la Presidencia?

Sin embargo, por su parte, Sergio Fajardo refutó lo escrito por Márquez y señaló que “no sé quién de mi campaña te hizo esa invitación, pero nunca estuvo en consideración. Mi fórmula es Luis Gilberto Murillo, un gran señor. Esto no me impide felicitarte por tu campaña y extraordinaria votación”, escribió el candidato. 

Este jueves en la mañana, Fajardo, comentó que escogió a Murillo al ser una excelente persona y cumplir los requisitos para ser su fórmula. 

“La calidad de su trabajo, la calidad de persona, porque fue ministro de ambiente, porque ha sido profesor, entonces tiene la integridad, el conocimiento, tiene la experiencia de una persona que yo admiro y que representa mucho para Colombia. Puede representar una Colombia de la inclusión, las regiones que no son reconocidas desde el centro, por eso lo escogí”, dijo Fajardo. 

Lea también: Gilberto Murillo será fórmula vicepresidencial de Fajardo, pero ¿Quién es él?

Francia Márquez es el nuevo fenómeno político en el país de acuerdo con varios analistas y sectores políticos, luego de ser la mujer más votada dentro de la consulta del Pacto Histórico y pasando incluso a líderes políticos tradicionales dentro de la contienda con más de 700 mil votos.

Márquez, quien recibió el aval de su candidatura presidencial del partido político Polo Democrático, aseguró que “de cuatro mujeres que estábamos participando yo gané la consulta entre las mujeres y pasamos por encima de muchos otros que llevan años y años en la política. Yo no he estado en la política representativa, apenitas estamos llegando”

En esa línea, indicó que “con dignidad, honestidad y transparencia, queremos un cambio profundo para este país y dure lo que dure, y cueste lo que cueste, vamos a seguir luchando para arrancar la muerte, las injusticias y la guerra que no nos dejan vivir tranquilos”. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información