Breadcrumb node

Expresidente Uribe afirma que miembros del ELN son 'camaradas' de Gustavo Petro

El presidente Iván Duque le había pedido a esa guerrilla decir “a quién le están haciendo campaña”.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Febrero 24, 2022 - 11:45
Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Gustavo Petro y Álvaro Uribe
Colprensa

Debido a las amenazas que se están presentando, por parte de la guerrilla del ELN en algunas regiones del país, el mandatario Iván Duque dijo que ese grupo debería decir públicamente a qué candidato presidencial le están haciendo campaña en estas elecciones.

La afirmación del jefe de Estado se dio luego del atentado terrorista perpetrado por el ELN contra un equipo de mantenimiento que trabajaba para el Invías en el departamento de Santander.

Consulte aquí: Óscar Iván Zuluaga desmiente versiones sobre su renuncia a candidatura presidencial

"Que digan a quién le están haciendo campaña y por qué quieren combinar las formas de lucha. Que digan cuál es el interés electoral que tienen, porque hablan todos los días de combinarlas”, fueron las palabras del presidente de la República.

Ahora el expresidente Álvaro Uribe, al hablar de la necesidad que hoy tiene la ciudadanía de experimentar seguridad y que se garantice la recuperación económica en medio de esta crisis por los precios de los alimentos, arremetió contra Gustavo Petro, a quien señala de tener como “camaradas” a los miembros del ELN.

“Se necesita el bono alimentario, el apoyo a los pequeños productores del agro en sectores donde los precios no alcanzan a compensar la elevación de los insumos”, indicó.

“Se requiere más ingreso solidario y seguridad. Mientras tanto, Petro enreda a muchos colombianos y sus camaradas del ELN avanzan en la destrucción terrorista”, manifestó.

Le puede interesar: Gobierno nacional no contempla enviar tropas respaldar a la OTAN

El Gobierno Nacional ha dicho que no permitirá que este grupo insurgente siga sacando provecho político de este tipo de acciones que afectan directamente a la población civil.

El presidente Iván Duque ha sido claro en que si ese grupo quiere iniciar unas conversaciones de paz, debe suspender todos los actos criminales, liberal a los secuestrados y concentrarse en un punto específico de la geografía nacional.

Fuente:
Sistema Integrado de Información