En esta Nota:
Breadcrumb node

Exdefensor Carlos Negret se une a la campaña de Federico Gutiérrez

El excandidato del Nuevo Liberalismo será el coordinador de Derechos Humanos y de víctimas de la campaña.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Abril 5, 2022 - 16:18
Carlos Negret y Federico Gutiérrez
Carlos Negret y Federico Gutiérrez
RCN

El candidato presidencial Federico Gutiérrez continúa recibiendo el respaldo de varios sectores sociales y políticos. En esta oportunidad recibió la adhesión del exdefensor del Pueblo, Carlos Negret y quien además fue candidato al Senado por el Nuevo Liberalismo.

De acuerdo con Gutiérrez, Negret será el nuevo coordinador de Derechos Humanos y de víctimas de su campaña para la Presidencia de la República.

Lea también: Federico Gutiérrez sostuvo un encuentro con senadores del partido Liberal

“Bienvenido y a partir de este momento Carlos es el coordinador de Derechos Humanos. Nos va a ayudar a hacer toda esta articulación que tiene que ver con víctimas, con minorías y esta Colombia profunda a la que tenemos que llegar no solo en campaña, sino sobre todo en el Gobierno”, indicó.

Por su parte, Carlos Negret afirmó que pese a que se une a la campaña de ‘Fico’ Gutiérrez, no dejará de pertenecer al Nuevo Liberalismo que lideran los hermanos Juan Manuel y Carlos Fernando Galán. Advirtió que no le consultó a nadie sobre esta decisión, que según él no le impide seguir dentro de ese partido político.

“Hace muchos años no consulto nada, soy un hombre respetuoso, conozco como se mueve la política y hace unos días hablé con el doctor Juan Manuel Galán y les dije que no los iba a acompañar, que quería hacer Nuevo Liberalismo, que quiero el año entrante estar en las directivas del partido para crecer”, sostuvo.

Añadió que “hace ocho días en un almuerzo que tuve con todas las directivas les reiteré que quiero seguir en el Nuevo Liberalismo, pero les dije que no iba a acompañar al candidato Fajardo con el cual también tengo una buena relación. En este momento político creo que la persona que tenemos que llevar a la Presidencia es a 'Fico' y al médico Lara”.

Consulte aquí: "Ingrid cambió y llegó como conciliadora": Sergio Fajardo

Federico Gutiérrez aseguró que los integrantes de la campaña de Sergio Fajardo no tienen porque molestarse por el apoyo recibido de parte de Carlos Negret.

“Aquí no puede haber molestia porque cuando un concepto de unidad de país, el llamado es a que estemos juntos y defendamos la democracia, las libertades y los derechos humanos. Nos juntamos personas que así vengamos de corrientes políticas diferentes, lo que hemos hecho es trabajar por el país y ahora lo queremos hacer juntos”, manifestó.

Finalmente, el candidato presidencial hizo un llamado a los sectores que apoyan la defensa de las libertades y de la democracia, a que se unan a su proyecto político.

Fuente:
Sistema Integrado de Información