Breadcrumb node

Federico Gutiérrez sostuvo un encuentro con senadores del partido Liberal

Hay que decir que la mayoría de los congresistas del liberalismo han mostrado simpatía por la aspiración de ‘Fico’ Gutiérrez.

Actualizado:
Martes, Abril 5, 2022 - 16:15
Federico Gutiérrez y César Gaviria
Captura de pantalla
Federico Gutiérrez y César Gaviria

El candidato presidencial del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, continúa haciendo contactos con diferentes sectores políticos de cara a lo que será la votación de la primera vuelta presidencial el próximo 29 de mayo. 

Luego de haberse reunido la semana pasada con el expresidente César Gaviria, jefe único del partido Liberal, el aspirante sostuvo un encuentro con miembros de la bancada de Senado de la colectividad. 

Hay que decir que la mayoría de los congresistas del liberalismo han mostrado simpatía por la aspiración de ‘Fico’ Gutiérrez y quieren que haya un respaldo oficial del partido a esa campaña política

En medio del encuentro se habló de los problemas del país, de las soluciones que se están planteando desde su candidatura, del futuro de las elecciones y del proceso de paz.

Gutiérrez les dejó claro que él cumplirá los acuerdos que se firmaron con las Farc y reiteró que no se devolverá a una discusión política que se presentó hace más de cinco años.

Fuentes del liberalismo informaron que se trató de un encuentro ameno y cordial, en donde quedó claro que la decisión definitiva sobre el apoyo del partido solo se definirá hasta después de Semana Santa.

En total fueron 10 los legisladores que estuvieron en dicha reunión, los cuales son afines a las tesis políticas defendidas por ‘Fico’ Gutiérrez. Algunos parlamentarios no pudieron asistir porque no se encontraban en Bogotá.

Consulte aquí: Exdefensor Carlos Negret se une a la campaña de Federico Gutiérrez

Sin embargo, durante el almuerzo los senadores afirmaron que quieren llegar a la campaña del exalcalde de Medellín a través de un apoyo institucional y no individual, desde la primera vuelta presidencial.

Además, afirmaron que la decisión final no solo estará en manos de la bancada, sino también del expresidente César Gaviria, quien es el jefe único y vocero del partido para adelantar los acercamientos con todos los candidatos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información