Breadcrumb node

Exalcalde de Bucaramanga desmiente supuesta "quiebra financiera"

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 24, 2016 - 08:52
Luis-Francisco-Bohorquez-Colprensa.jpg

En diálogo con LA F.m., Luis Francisco Bohórquez le recomendó al actual alcalde que "cerrara el pico y que dé ejemplo de prudencia".

Luis Francisco Bohórquez, exalcalde de Bucaramanga, afirmó que cumplió su plan de desarrollo en el 90 % y le dice al alcalde actual que deje de mirar el retrovisor y se dedique a su mandato.

El exalcalde manifiestó que Rodolfo Hernández, actual alcalde, está generando pánico en los santandereanos y polémica sin fundamentos a Colombia, añadiendo que "de ingeniería sabe mucho, pero en cuanto a lo público no sabe nada".

Así mismo, agregó que él también recibió deudas del gobierno pasado pero se dedicó a trabajar por la capital santandereana generando mega obras como la del tercer carril, el puente de la novena, entre otros.

También agregó que es falso ese "quiebre financiero", ya que según él, un informe del Ministerio de Hacienda del 23 de junio del 2015 dice que su mandato fue calificado en la categoría A, que se refiere a "un buen manejo al endeudamiento, capacidad de pago y sostenibilidad financiera”.

Esto ha sido un tome y lleve de los acaldes de Bucaramanga, puesto que el mandatario Rodolfo Hernández le respondió a Luis Francisco Bohórquez diciéndole que se ha enriquecido poco a poco, y se refiere a la ropa de marca que ahora usa y otros cambios económicos que tuvo y se ven reflejados en la deuda que dejó a la capital santandereana.

Por ahora, se espera que Bucaramanga se acoja a la ley de quiebra, de ser así la ciudad estará sujeta a dicha norma mínimo cinco años o hasta que pague sus deudas.