Breadcrumb node

Estos serán los ponentes del proyecto de la reforma a la salud en el Senado

El articulado ya fue enviado a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes para su tercer debate.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 20, 2024 - 08:12
Sesión Plenaria en el recinto del Senado de la República
Sesión Plenaria en el recinto del Senado de la República
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Tras conocerse por parte del Gobierno que ya fue remitido el proyecto de la reforma a la salud desde la Secretaría del Congreso a la Comisión Séptima para el arranque del tercer debate, también fueron revelados los nombres de los ponentes que impulsarán esta iniciativa para que sea aprobada en su totalidad.

Se trata de los senadores Omar Restrepo, Alirio Barrera, Norma Hurtado, Miguel Ángel Pinto, Ana Paola Agudelo, Lorena Ríos, Piedad Córdoba, Nadia Blel Scaf y Martha Peralta, mientras que los coordinadores ponentes serán los congresistas Wilson Arias, Berenice Bedoya y Fabián Díaz.

Lea más: Senado realizará 14 audiencias públicas para escuchar opiniones sobre la reforma a la salud

“Estamos comprometidos con el país para realizar debates profundos, incluyentes, con dedicación y garantías por el derecho a la salud de los colombianos”, dijo la senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta Epieyú en su cuenta de X.

Se espera que desde el 16 de febrero, con el inicio del primer periodo de legislatura, arranquen los debates de los artículos pendientes, pues hasta finales de 2023 tuvieron respaldo 143 artículos.

“Esperamos tener el respaldo del Congreso para que podamos trabajar y construir sobre lo construido, pero cambiar los destinos de estas zonas marginadas del país y sobre todo tenemos en este momento la gran mayoría de los municipios de quinta y sexta categoría muy abandonados y que debemos fortalecer para que no tengan que estar remitiendo pacientes a otras zonas”, dijo el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo en su paso por el Tolima.

Consulte: Escándalo de las "Marionetas 2" involucra a más de 15 personas, entre ellos varios senadores

Por su parte el Ministerio de Salud celebró el avance de este proyecto y aseguró que espera un respaldo total de las bancadas.

Fuente:
Sistema Integrado de Información