“Este Gobierno es incoherente y se lava las manos todo el tiempo”: Carolina Arbeláez

La representante Carolina Arbeláez afirmó en La FM de RCN que Petro está más preocupado por el conflicto internacional.
Carolina Arbeláez, representante a la Cámara por Cambio Radical
Carolina Arbeláez, representante a la Cámara por Cambio Radical Crédito: Instagram: caroarbelaezg


Carolina Arbeláez, representante a la Cámara por Cambio Radical, afirmó en La FM de RCN que varios congresistas enviarán una carta a la cumbre de paz en Suiza para poner en conocimiento la situación de orden público que vive Colombia.



"Lo que pretendemos con la carta es poner en conocimiento de la cumbre, que ya terminó, conozcan la situación de orden público que estamos viviendo en nuestro país. Es importante que tanto la embajada de Suecia como la de suiza conozca cuál es la verdadera situación. Porque tenemos un presidente que se va de gira por el mundo hablando de paz total, mientras el ELN promueve constituyentes, eso es más como un llamado para que no crean en todas las mentiras que dice el presidente Petro. Está más preocupado por los conflictos internacionales que por lo que está pasando en el país", dijo.

Le puede interesar: Cumbre de Paz de Suiza: congresistas presentarán carta sobre “realidad de Colombia”



Sobre el debate de control político en contra del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, las declaraciones de Arbeláez pusieron en tela de juicio la gestión de ambos ministros en sus respectivas carteras.



Criticando la gestión del ministro de Defensa, Arbeláez afirmó que "lo que hace es lavarse las manos, decir que lo que está pasando es por los incumplimientos de los acuerdos del Gobierno anterior, entonces creo que es irresponsable". Enfatizó que esta postura no beneficia a la población civil que espera la recuperación de los territorios, y reveló que los grupos armados han crecido en más de un 80%.


Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud
Según el Ministro de Salud todavía no se no ha tomado una decisión por el retiro voluntario de las EPS Compensar y Sura.Crédito: Colprensa


Respecto a la fuerza pública, la representante fue enfática en su apoyo. "Era un debate en contra del ministro, no de la fuerza pública porque ellos están haciendo su labor con las uñas, a ellos los están poniendo como carne de cañón en este conflicto", indicó



Arbeláez también se refirió a la situación institucional, señalando que "más que un debilitamiento frente a los escándalos que envuelven a los congresistas, lo que hay en estos momentos es una imagen que le afecta a la institucionalidad". Expresó su frustración con el manejo de la reforma pensional, calificándolo de antidemocrático.

Lea también: Señalan al minDefensa por el ‘pésimo estado’ de las aeronaves de la FAC



En cuanto a la seguridad, la congresista destacó que, a pesar del aumento de recursos para las fuerzas militares, "el ministro en el debate no contestó nada sobre las alertas que ha hecho la Defensoría del Pueblo. Hay muchos soldados que están pidiendo auxilio porque hay terroristas que se están modernizando porque lo último que se sabe es que ya están utilizando drones", expresó.


Iván Velásquez, ministro de Defensa
Iván Velásquez, ministro de DefensaCrédito: Colprensa


Finalmente, Arbeláez criticó la falta de respuestas del ministro de Salud durante el debate. "Se citó al debate al ministro de Salud por lo que está pasando con el sistema de docentes, pero quisieron con jugaditas que no se hiciera el debate, pero, además, el ministro no respondió absolutamente nada, nos dio una cátedra sobre la ley, salió y se fue".



Subrayó que "se puede evidenciar cómo la corrupción que tanto denuncian, están implementado el modelo de salud. Es un Gobierno incoherente y que se quiere lavar las manos todo el tiempo".






Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Rodrigo Londoño, exjefe de las Farc, respalda a Iván Cepeda para la segunda vuelta presidencial

El pronunciamiento fue realizado a través de una carta dirigida a integrantes de Defendamos la Paz, espacio desde el cual pidió asumir una postura activa de cara a las elecciones .

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.