Breadcrumb node

Encuestadora que pone primero a Gustavo Bolívar no está registrada en el CNE

Una encuesta dice que Bolívar tiene 27 % de intención de voto para la Alcaldía de Bogotá, y él mismo la ha promovido en sus redes sociales.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 9, 2023 - 16:27
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar
Colprensa

El exsenador Gustavo Bolívar presumió en su cuenta de Twitter una encuesta de intención de voto para la Alcaldía de Bogotá, cuyas elecciones se celebrarán el 29 de octubre de este año.

En la medición, Bolívar aparece primero, con 27%, seguido de Rodrigo Lara Sánchez, con 15 %; el exdirector de Dane Juan Daniel Oviedo, con 10%, y el exministro de Defensa Diego Molano, con 7%.

Puede leer: La encuesta de Gustavo Bolívar que deja muchas dudas y preguntas

 

La encuesta publicada fue realizada por una firma llamada Consultores de Opinión entre el 24 y el 27 de abril de 2023, en la que se consultaron a 1.354 personas de forma telefónica.

Sin embargo, hay dudas por la firma señalada en la ficha técinica, pues 'Consultores de Opinión' no aparece en la lista de las 93 encuestadoras vigentes avaladas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por su cuenta de Twitter, esta firma dice ser mexicana, pero tanto el dominio de su página web (termina en .co) como su nombre de usuario (SondeosCol) sugieren que es colombiana.

Le puede interesar: A Gustavo Bolívar lo tildaron de “narconovelista”: advierten “lo peor” para Bogotá

Twitter de Consultores Opinión
Twitter de Consultores Opinión
Captura de pantalla

Además, su cuenta de Instagram solo tiene 26 seguidores y siete publicaciones, la primera del 17 de enero de este año, y los posts solo hablan de sondeos en Colombia. 

Por su parte, los otros candidatos dicen que en sus mediciones, -porque cada uno tiene sus mediciones internas-, Bolívar no está tan alto como en las de él, por lo que han surgido varias dudas de la idoneidad de esta encuesta, pues les parece que están inflando a unos, ignorando a otros y bajándole la caña a otros.

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital