En esta Nota:
Breadcrumb node

En medio de jornada de paro, varios congresistas expresaron apoyo a reducirse el salario

Presidente del Congreso volvió a poner sobre la mesa el tema de la reducción de los salarios para congresistas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 27, 2019 - 19:32
Marchas y pancartas en Bogotá
Marchas y pancartas en Bogotá.
RCN Radio

Congresistas de todos los partidos políticos se mostraron de acuerdo con la idea de reducir el salario de los parlamentarios para que haya una nivelación salarial con otros funcionarios públicos.

El senador Antonio Zabaraín de Cambio Radical señaló que la reducción de salarios para los congresistas es una propuesta loable y es el deseo de la mayoría de los colombianos. 

Lea aquí: Este es el cartel de los vándalos en manifestaciones a nivel nacional

"Loable la propuesta del presidente del Senado y ojalá en la plenaria se entienda que es el querer de la gran mayoría los colombianos de que haya una nivelación salarial y nosotros debemos desde el Congreso de la República dar ese ejemplo", señaló el congresista.

Congresistas de la oposición recordaron que la reducción de los salarios de los congresistas es un los puntos de la consulta anticorrupción que fue votada por casi 12 millones de colombianos.

El senador Antonio Sanguino señaló que la disminución del salario de los congresistas es un mandato ciudadano que fue establecido con la votación de la consulta anticorrupción.

"Esa propuesta no es de Lidio García, es una de las propuestas que fueron votadas por 12 millones de colombianos en la consulta popular anticorrupción que los verdes lideramos y promovimos, luego entonces es un mandato ciudadano", señaló el senador.

También podría leer : Suspender trámite de reforma tributaria, crucial en reunión con líderes del paro

El senador Gustavo Bolivar de la coalición decentes señaló que el Congreso está en mora de legislar para reducir el salario de los senadores y representantes.

"Es uno de los acuerdos que tenemos aquí los congresistas y es sacar adelante esta propuesta contenida en la agenda anticorrupción", señaló el Congresista.

El vocero del partido Conservador en Senado, Efraín Cepeda anunció que la reducción de los salarios es un acuerdo de todas las bancadas y es cuestión de voluntad de los senadores y representantes.

"Todos los sectores debemos hacer esfuerzos de manera que estoy dispuesto a ello y aquí yo creo un poco de que todos vayamos cediendo para que encontremos estos puntos que está esperando más del 70% del país y si cedemos todos un poco tendremos puntos de convergencia", afirmó el Senador conservador.

Fuente:
Sistema Integrado de Información