Este es el cartel de los vándalos en manifestaciones a nivel nacional

Se trata de 119 personas por las que se ofrece hasta 3 millones de pesos.
Protestas en Bogotá el martes 26 de noviembre
Las protestas en la Universidad Nacional encontraron la calma gracias a la intervención de los estudiantes frente a los disturbios que protagonizaban los encapuchados y el Esmad. Crédito: Inaldo Pérez

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, luego de entregar un parte de tranquilidad de las manifestaciones de este miércoles, reveló el cártel de los más buscados en el país por los actos vandálicos que se han registrado desde el 21 de noviembre, día en el que iniciaron las manifestaciones.

Son 119 personas que habrían sido grababas en video y estarían vinculados en desmanes en Bogotá, Soacha, Facatativá, Cali, Manizales, Medellín, Cauca, Popayán, Pasto, Bucaramanga, el Valle de Aburrá y Tunja.

Lea aquí: Así avanzan las movilizaciones en las diferentes ciudades del país

“Han sido observados por los medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance y por eso antes de la recompensa pedimos a las personas que denuncien para identificarlos y vincularlos con los hechos vandálicos de los últimos días”, dijo el alto oficial.

Recalcó que “la protesta pacífica sí es un derecho que todos respetamos, pero en desarrollo de ese derecho no se pueden vulnerar los derechos de los demás", dijo el general.

Sobre las armas que usa el Esmad, el general Atehortúa aseguró que “son armas menos letales porque tienen un propósito de dispersar aglomeraciones que afecten la seguridad ciudadana y atenten contra la fuerza pública. Son armas convencionales, no se usan elementos improvisados”.

Le puede interesar: "Policía herido fue producto de explosivo lanzado por encapuchado": Personería de Neiva

Frente a las investigaciones en contra de uniformados del Esmad en lo corrido del paro dijo que tienen aperturados 20 procesos disciplinarios en la institución y 14 en la Justicia Penal Militar, “inicialmente hay uno que la Procuraduría asumió el poder preferente y es el caso de Dilan, no somos una institución perfecta pero cuando no se cumplen los parámetros internos asumimos la investigación”.

El general Atehortúa también negó que los miembros del Esmad estén doblando turno, dijo que han sido rotados en el país para que se oxigenen y puedan atender correctamente las situaciones que se les asignan.

Los vándalos más buscados
Crédito: Cortesía: Policía

Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.