Este es el cartel de los vándalos en manifestaciones a nivel nacional

Se trata de 119 personas por las que se ofrece hasta 3 millones de pesos.
Protestas en Bogotá el martes 26 de noviembre
Las protestas en la Universidad Nacional encontraron la calma gracias a la intervención de los estudiantes frente a los disturbios que protagonizaban los encapuchados y el Esmad. Crédito: Inaldo Pérez

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, luego de entregar un parte de tranquilidad de las manifestaciones de este miércoles, reveló el cártel de los más buscados en el país por los actos vandálicos que se han registrado desde el 21 de noviembre, día en el que iniciaron las manifestaciones.

Son 119 personas que habrían sido grababas en video y estarían vinculados en desmanes en Bogotá, Soacha, Facatativá, Cali, Manizales, Medellín, Cauca, Popayán, Pasto, Bucaramanga, el Valle de Aburrá y Tunja.

Lea aquí: Así avanzan las movilizaciones en las diferentes ciudades del país

“Han sido observados por los medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance y por eso antes de la recompensa pedimos a las personas que denuncien para identificarlos y vincularlos con los hechos vandálicos de los últimos días”, dijo el alto oficial.

Recalcó que “la protesta pacífica sí es un derecho que todos respetamos, pero en desarrollo de ese derecho no se pueden vulnerar los derechos de los demás", dijo el general.

Sobre las armas que usa el Esmad, el general Atehortúa aseguró que “son armas menos letales porque tienen un propósito de dispersar aglomeraciones que afecten la seguridad ciudadana y atenten contra la fuerza pública. Son armas convencionales, no se usan elementos improvisados”.

Le puede interesar: "Policía herido fue producto de explosivo lanzado por encapuchado": Personería de Neiva

Frente a las investigaciones en contra de uniformados del Esmad en lo corrido del paro dijo que tienen aperturados 20 procesos disciplinarios en la institución y 14 en la Justicia Penal Militar, “inicialmente hay uno que la Procuraduría asumió el poder preferente y es el caso de Dilan, no somos una institución perfecta pero cuando no se cumplen los parámetros internos asumimos la investigación”.

El general Atehortúa también negó que los miembros del Esmad estén doblando turno, dijo que han sido rotados en el país para que se oxigenen y puedan atender correctamente las situaciones que se les asignan.

Los vándalos más buscados
Crédito: Cortesía: Policía

Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.