Este es el cartel de los vándalos en manifestaciones a nivel nacional

Se trata de 119 personas por las que se ofrece hasta 3 millones de pesos.
Protestas en Bogotá el martes 26 de noviembre
Las protestas en la Universidad Nacional encontraron la calma gracias a la intervención de los estudiantes frente a los disturbios que protagonizaban los encapuchados y el Esmad. Crédito: Inaldo Pérez

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, luego de entregar un parte de tranquilidad de las manifestaciones de este miércoles, reveló el cártel de los más buscados en el país por los actos vandálicos que se han registrado desde el 21 de noviembre, día en el que iniciaron las manifestaciones.

Son 119 personas que habrían sido grababas en video y estarían vinculados en desmanes en Bogotá, Soacha, Facatativá, Cali, Manizales, Medellín, Cauca, Popayán, Pasto, Bucaramanga, el Valle de Aburrá y Tunja.

Lea aquí: Así avanzan las movilizaciones en las diferentes ciudades del país

“Han sido observados por los medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance y por eso antes de la recompensa pedimos a las personas que denuncien para identificarlos y vincularlos con los hechos vandálicos de los últimos días”, dijo el alto oficial.

Recalcó que “la protesta pacífica sí es un derecho que todos respetamos, pero en desarrollo de ese derecho no se pueden vulnerar los derechos de los demás", dijo el general.

Sobre las armas que usa el Esmad, el general Atehortúa aseguró que “son armas menos letales porque tienen un propósito de dispersar aglomeraciones que afecten la seguridad ciudadana y atenten contra la fuerza pública. Son armas convencionales, no se usan elementos improvisados”.

Le puede interesar: "Policía herido fue producto de explosivo lanzado por encapuchado": Personería de Neiva

Frente a las investigaciones en contra de uniformados del Esmad en lo corrido del paro dijo que tienen aperturados 20 procesos disciplinarios en la institución y 14 en la Justicia Penal Militar, “inicialmente hay uno que la Procuraduría asumió el poder preferente y es el caso de Dilan, no somos una institución perfecta pero cuando no se cumplen los parámetros internos asumimos la investigación”.

El general Atehortúa también negó que los miembros del Esmad estén doblando turno, dijo que han sido rotados en el país para que se oxigenen y puedan atender correctamente las situaciones que se les asignan.

Los vándalos más buscados
Crédito: Cortesía: Policía

Temas relacionados




Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia