Breadcrumb node

En Medellín, concejal uribista se adhirió a Petro, ¿Qué argumentó?

Albert Corredor dijo que no apoya campañas con intereses de la “vieja y amangualada” clase política.

Actualizado:
Viernes, Junio 10, 2022 - 12:43
Elecciones 2022: en Medellín, concejal uribista adhirió a Petro
Colprensa y redes
El concejal del Centro Democrático, Albert Corredor, adhirió a Gustavo Petro.

La campaña electoral se ha intensificado en las últimas horas por cuentas de los apoyos que buscan Gustavo Petro Urrego y Rodolfo Hernández, camino a la segunda vuelta presidencial

En medio del cruce de señalamientos entre las campañas, hay una rebelión en el Centro Democrático en Medellín por cuenta de un apoyo inesperado a Petro. 

Fue el concejal del Centro Democrático, Albert Corredor, quien anunció la decisión del sector político que él lidera de apoyar a Gustavo Petro para la segunda vuelta. 

“Desde la dictadura con ropajes de legalidad y democracia, con las que el Centro Democrático se pretende endosar y enlodar las elecciones presidenciales, nos permitimos adherir de manera decidida a la mejor propuesta con miras a las presidenciales apoyando a Gustavo Petro”, sostuvo. 

Y agregó: “La iniciativa ha tenido gran acogida al interior de distintas colectividades, toda vez que las maquinarias tradicionales que continúan apegadas al poder quieren obligar a las bases electorales a votar por Rodolfo Hernández”. 

Albert Corredor insistió en que no se identifica con campañas que tengan intereses con la “vieja y amangualada” clase política o que acudan a actos misóginos.  

El concejal dijo que no es de izquierda y que se considera un capitalista con sentido social en sintonía con el medio ambiente.  

“Me mamé de la tiranía y de la autocracia interna en el Centro Democrático y que intentasen obligarme a decidir en contra de mi criterio y de las propuestas por las que fui elegido; me mamé del uribismo por esas políticas recalcitrantes, retrogradas y abusadoras”, enfatizó. 

El propio Gustavo Petro dio la bienvenida a su campaña al concejal a través de sus redes sociales, donde hizo eco de un video divulgado por el cabildante.   

Fuente:
Sistema Integrado Digital