En esta Nota:
Breadcrumb node

En el Congreso denuncian que cada día son abusados tres bebés en Colombia

El Partido Mira denunció que en lo corrido del 2018, más de 400 niños menores de 4 años han sido víctimas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 4, 2018 - 13:00
bebé2.jpg
Referencial Ingimage

En el Congreso de la República causó indignación el caso de una menor de tres años que fue abusada y golpeada en Bogotá, pero advirtieron que el panorama en todo el país es bastante crítico.

El partido Mira advirtió que las cifras demuestran que la violencia sexual en menores de 4 años cada día está creciendo.

La senadora Gloria Stella Díaz advirtió que “son alarmantes las cifras. En Colombia cada día tres bebes entre los 0 y los 4 años son violados o son víctimas de abuso sexual”.

Dijo que “más de 400 niños en lo corrido de este año entre los 0 y 4 años han sido víctimas de delitos sexuales y en lo corrido del 2018, más de 3.800 menores de 14 años son víctimas de este tipo delitos”.

El partido Mira hizo un llamado para que se aprueben normas que brinden protección a las mujeres y a los menores que son víctimas de este flagelo en Colombia.

“Llamamos la atención del Congreso de la República para de manera inmediata se apruebe el proyecto de ley que busca fortalecer las medidas de protección para víctimas de delitos sexuales y violencia intrafamiliar”, manifestó.

Las autoridades en Bogotá trabajan de manera coordinada para dar con el responsable del maltrato y abuso a una menor en el sur de la ciudad.