Breadcrumb node

En editorial de La FM, Luis Carlos Vélez vuelve a criticar una reforma tributaria

En momentos del inicio de la recuperación económica, ya se habla de más impuestos.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 3, 2021 - 14:15
ayudas a ciudadanos
Ingimage
Muchos jóvenes recibirán ese alivio.

El argumentado que está dando el Gobierno en las conversaciones que ha sostenido con varios grupos de interés para promover la reforma tributaria, es que el país está mal y que se va a perder el grado de inversión. Lo cierto es que más se pierde el grado de inversión cuando la gente no tiene recursos para pagar nada. 

No pueden ‘matar’ a la gente con más impuestos en una reforma tributaria. Deben bajarse de ese bus. Políticamente, la reforma política es prácticamente matarse. 

Señores gobierno, se van a matar. Les hemos dicho de todas las maneras. Económicamente no tiene sentido empezar a cobrar más impuestos cuando la gente recién empieza a pensar en la recuperación y en ver si pueden reabrir sus negocios. 

En Bogotá cerraron la mitad de los restaurantes y apenas han empezado a salir las cifras del impacto económico en el país que ha dejado el coronavirus. 

¡Por Dios! ¿Van a salir a cobrar más impuestos? Medio millón de micronegocios cerró en Colombia. La gente se endeudó para poder sacar adelante sus vidas.  

Le estamos implorando al Gobierno que entienda la situación de la gente: los empresarios y los trabajadores. Pagar más impuestos en este momento es un suicidio o ahorcar más a la gente. Basta revisar los históricos de la crisis del 53-55 de la gran recesión en EE.UU. 

¿Por qué siguen empeñados en este asunto? Además, deben tener en cuenta el efecto político que esto hace al país. La reforma tributaria es alimento para los populistas que van a salir a pedir que no se vote por X, Y, Z con el argumento de que estos tipos les ponen impuestos. 

Señor (Alberto) Carrasquilla, ministro de Hacienda ¿en qué planeta vive? Hay que darse una vuelta por las calles y hablarse con la gente. Señor Carrasquilla, en vez de estar con los ojos cerrados en su vehículo con vidrios polarizados desde la calle 90 hasta su despacho debería más bien contar cuántos negocios en la Carrera Séptima están abiertos... eso sin contar los que están cerrados por la crisis. 

Señor Carrasquilla, vaya a alguno de los centros comerciales. Vaya a Unicentro, solo a ese lugar, y mire qué está pasando. Sé que usted solamente va de la calle 90 hacia el centro y del centro a la calle 90. Le recuerdo que también hay una ciudad del otro lado. Vaya a Cedritos, en su momento un lugar de negocios... hoy todo está cerrado y muerto. ¿Más impuestos? Por favor, ¿de qué están hablando? ¿De verdad una reforma tributaria? 

[AUDIO] En editorial de La FM, Luis Carlos Vélez vuelve a criticar una reforma tributaria en momentos del inicio de la recuperación económica

0:27 5:25
Fuente:
La FM