Roy Barreras
El senador colombiano Roy Barreras Montealegre.
Colprensa
9 Abr 2021 08:13 PM

ELN entrega a Roy Barreras propuestas de diálogo sobre narcotráfico

El Congresista remitió la información al Gobierno del presidente Iván Duque.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El senador Roy Barreras anunció que dio traslado al Gobierno Nacional de unas propuestas que recibió de parte de la guerrilla del ELN, para dialogar sobre el problema del narcotráfico.

El legislador, que en el pasado fungió como negociador de la administración del presidente Juan Manuel Santos en el proceso con las Farc, reveló que recibió un correo de la delegación de ese grupo que se encuentra en La Habana, que contiene un documento que también fue entregado a la Comisión Global de Política de Drogas con los planteamientos que está haciendo ese grupo en torno al narcotráfico y la política de deslinde de este fenómeno.

Lea también: Gobierno colombiano califica de "cortina de humo" la carta de Maduro a la ONU

“Acuso recibo de comunicación de guerrilla ELN con propuestas de diálogo sobre problema del narcotráfico. Traslado al Gobierno a quien corresponde autorizar diálogos”, indicó el legislador.

Sin embargo, Barreras aprovechó para reiterar la posición que ha expresado desde tiempo atrás sobre los principios que debe contener cualquier tipo de acercamiento.

La solución dialogada a los conflictos siempre es posible. Cualquier diálogo debe implicar el propósito de dejación de armas acordadas condiciones que permitan el fin del conflicto. El problema del narcotráfico es absoluto pero es solo uno de los temas en un dialogo integral”, explicó por medio de su cuenta en Twitter.

Consulte aquí: Partido Conservador le pone condiciones al Gobierno sobre la reforma tributaria

También consideró que las víctimas deben estar en el centro de cualquier negociación de paz que se adelante entre un Gobierno y un grupo ilegal.

“La decisión de abandonar el secuestro de seres humanos y las acciones que causan destrucción ambiental deben ser parte integral de cualquier acuerdo. Principio fundamental: Jamás y nunca más armas en la política Las víctimas deben estar en el centro de cualquier conversación”, manifestó.

Fuente
Sistema Integrado de Información