En esta Nota:
Breadcrumb node

ELN cuestiona a Duque por no reiniciar diálogos de paz y culpa a Trump

Pablo Beltrán aseguró que el Gobierno está cumpliendo órdenes del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 1, 2018 - 13:39
El jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán
Pablo Beltrán fue el jefe negociador de paz del ELN con el Gobierno colombiano,
Colprensa

Pablo Beltrán, jefe negociador del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aseguró que el Gobierno no tiene voluntad para continuar con los diálogos y poner fin al conflicto con esa guerrilla.

A través de un video, Beltrán aseguró que "ni Uribe, ni Duque, y por supuesto ni Trump, tienen voluntad de cambiar para que la sociedad esté mejor, ni tienen voluntad de conciliación", sostuvo.

Lea también: Alias 'Gabino', comandante del ELN, se encuentra en Cuba

Según Pablo Beltrán, si el presidente Iván Duque "continúa replicando las instrucciones de Trump, va a tener una resistencia del pueblo colombiano y nosotros vamos a acompañar esa resistencia", indicó.

Reiteró que se necesita "una voluntad de conciliación, por parte del Gobierno nacional para poner fin al conflicto, y aseguró que el ELN tiene disposición para continuar los diálogos que iniciaron durante el mandato de Santos.

ELN liberó secuestrado en Arauca tras presión de las autoridades

Igualmente Pablo Beltrán considera conveniente fortalecer "la idea que el presidente Duque reanude las conversaciones que iniciamos con el Gobierno anterior y que nombre su delegación", aseveró.

Entre tanto, el presidente Iván Duque ha sido claro con la guerrilla afirmando que mientras el ELN no cese sus ataques ni secuestros y decida iniciar un cese el fuego unilateral, no se sentará a dialogar nuevamente con ellos.

Fuente:
Sistema Integrado de Información