El machismo no me preocupa para acceder al poder: Ingrid Betancourt

La candidata por el partido Verde Oxígeno participará en la consulta de la Coalición Centro Esperanza.
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro.
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro. Crédito: Colprensa

Este martes 18 de enero Ingrid Betancourt anunció su candidatura a la presidencia por el partido Verde Oxígeno. La política colombiana participará en la consulta que realizará la Coalición Centro Esperanza en los comicios de marzo.

Ingrid Betancourt se refirió, en diálogo con La FM, a los retos que enfrentará en esta nueva etapa y su regreso en el mundo político colombiano.

"Aquí hay un compromiso de fondo, cuando entramos a la coalición dijimos que es uno para todos y todos para uno. Sabemos que la corrupción castiga y es un fantasma muy presente, pero si nos movemos todos podemos derrotarla", indicó.

Asimismo, Betancourt aseguró que esta es una oportunidad para construir un país con nuevas oportunidades.

Por otra parte, la política a sus 60 años ve la posibilidad de que una mujer llegue al poder como una oportunidad para cambiar la visión que tiene el país en cuanto a corrupción y violencia que maneja el país.

"El machismo no me preocupa para acceder al poder. He visto el machismo en el mundo entero y la mujer tiene que batirse por su espacio", manifestó Ingrid Betancourt sobre este estigma en el mundo.

"Esa versión de mujer puede verse reflejada en la construcción del país", agregó la candidata, quien también indica que en Colombia "la mayoría somos mujeres y tenemos que aportarle opciones para poder armar al país hacia el paraíso".

Y es que Betancourt, quien estuvo en el extranjero tras su rescate en 2008, aseguró que estar fuera del entorno político y ver los 'toros desde la barrera', le permitió tener una perspectiva distinta de lo que se sucede en el país.

"El hecho de haber estado alejada me permitió tener una perspectiva y visión diferente. No todo lo que se hace es malo y no todo lo que se propone es bueno", comentó la candidata.


Aranceles

Ecuador revela agenda abordada en primera reunión con Colombia

La guerra comercial sigue latente, luego de que las partes no lograron pactar el levantamiento de los aranceles mientras avanzan las negociaciones.
Daniel Noboa, presidente de Ecuador (Der) y Gustavo Petro, presidente de Colombia (Izq).



De Claudia López a Daniel Quintero: la Registraduría le dio forma al tarjetón de las consultas para las elecciones de 2026

El ente electoral sorteó las posiciones de la tarjeta opcional del 8 de marzo. La consulta de la izquierda es la última.

“Hoy no está prohibido que un presidente en ejercicio pueda ser vicepresidente”: Roy Barreras sugiere que Petro podría ser nuevamente candidato

Roy Barreras sorprendió diciendo que “no está prohibido que un presidente de la República sea vicepresidente". La declaración se produce luego de una visita a la Casa de Nariño este viernes.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda