Breadcrumb node

Elecciones: Acuerdo entre Partido Conservador y uribismo se cayó en Antioquia

El objetivo que tiene tanto el Partido Conservador como el Centro Democrático, es arrebatarle el poder al petrismo y al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 24, 2023 - 10:02
Juan Diego Gómez y Andrés Julián Rendón, candidatos Gobernación de Antioquia
Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, y Andrés Julián Rendón, del Centro Democrático, logran acuerdo para la Gobernación de Antioquia.
Cortesía

Aunque hace algunas semanas se había logrado un acuerdo entre sectores de la derecha en el departamento de Antioquia para ganar la Gobernación, el pacto se rompió en los últimos días.

Fuentes confirmaron a La Fm de RCN que la alianza que se había conformado entre los partidos Conservador y Centro Democrático se cayó y los candidatos de cada colectividad, Juan Diego Gómez y Andrés Julián Rendón, se inscribirán como aspirantes de forma separada.

Le puede interesar: Piden que candidatos publiquen su declaración de renta

Gómez y Rendón habían acordado escoger uno de los dos nombres que pudiera presentarse antes del próximo 29 de julio como aspirante único de los dos sectores políticos, pero eso ya no será posible.

La semana pasada se tenía previsto adelantar un encuentro entre candidatos a la Gobernación que son afines como Gómez, Rendón, Eugenio Prieto y posiblemente Luis Fernando Suárez, pero la misma no se llevó a cabo por cuenta de algunas exigencias que hicieran ciertos sectores políticos.

Adicionalmente, se supo que algunos dirigentes del Centro Democrático no están muy contentos con la aspiración de Rendón y tendrían más simpatía por la aspiración de Suárez, quien es señalado de tener el guiño del actual gobernador Aníbal Gaviria, hecho que también le hace contrapeso a una posibilidad de unión.

Consulte aquí: Presidente de Colpensiones, favoreciendo hija en elecciones

A raíz de todo esto, los candidatos presentarán oficialmente sus nombres ante la Registraduría Nacional del Estado Civil y llegarían solos a las urnas el próximo 29 de octubre, día en que se llevarán a cabo las elecciones regionales.

El objetivo que tiene tanto el Partido Conservador como el Centro Democrático, es arrebatarle el poder al petrismo y al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, razón por la cual han venido hablando de conformar una coalición que pueda hacerle frente a las políticas de izquierda que han gobernado los últimos cuatro años en la capital de Antioquia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información