Gustavo Bolívar gana la encuesta del Pacto Histórico y será candidato a la Alcaldía de Bogotá

La candidatura de Gustavo Bolívar se haría oficial este martes 25 de julio.
Gustavo Bolívar, candidato del Pacto Histórico de Petro a la Alcaldía de Bogotá
Gustavo Bolívar es el candidato del Pacto Histórico de Gustavo Petro a la Alcaldía de Bogotá. Crédito: Colprensa

La FM de RCN conoció en primicia los resultados de la encuesta realizada por el Pacto Histórico, con la intención de escoger un candidato único para la Alcaldía de Bogotáen laselecciones 2023.

Según la medición realizada por la firma Gaus, el exsenador Gustavo Bolívar gana en todos los escenarios frente a sus compañeros de coalición y frente a los candidatos que hasta ahora, tienen más opciones.

Gustavo Bolívar frente a sus compañeros de coalición:

-Voto en blanco: 45.62%

-Gustavo Bolívar: 23.04

-No sabe, no responde: 16%

-Camilo Romero: 5.25

-Heidy Sanchez: 4.91

-Carlos Carrillo: 4.38%

Primera vuelta:

-Gustavo Bolívar: 20.92%

-Carlos Fernando Galán: 19%

-Juan Daniel Oviedo: 17%

Segunda vuelta:

-Gustavo Bolívar (23%) vs Juan Daniel Oviedo (20%)

-Gustavo Bolívar (22%) vs Carlos Fernando Galán (20%)

-Gustavo Bolívar (22%) vs Rodrigo Lara (18%)

Así las cosas, el Pacto Histórico citará para este martes a las 7:00 a.m a una rueda de prensa para dar a conocer estos resultados y oficializar la candidatura del exsenador Gustavo Bolívar a la Alcaldía de Bogotá con el respaldo de sus compañeros de encuesta y de todos los partidos que integran la coalición.


Cabe mencionar que Gustavo Bolívar renunció a su curul en el Senado de la República a finales de diciembre de 2022.

En su momento dijo que su salida obedecía a que empezó a escribir una novela para el Canal RCN. Sin embargo, la fecha de su dimisión coincidió con el tiempo límite estipulado por el calendario electoral para renunciar a cargos públicos, por lo que se empezó a rumorar su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.


Encuesta candidatos Alcaldía de Bogotá del Pacto Histórico.
Resultados de la encuesta de candidatos a la Alcaldía de Bogotá del Pacto Histórico.Crédito: Cortesía
Encuesta candidatos Alcaldía de Bogotá del Pacto Histórico.
Resultados de la encuesta de candidatos a la Alcaldía de Bogotá del Pacto Histórico.Crédito: Cortesía
Encuesta candidatos Alcaldía de Bogotá del Pacto Histórico.
Resultados de la encuesta de candidatos a la Alcaldía de Bogotá del Pacto Histórico.Crédito: Cortesía
Resultados de la encuesta de candidatos a la Alcaldía de Bogotá del Pacto Histórico.
Ficha técnica de la encuesta de candidatos a la Alcaldía de Bogotá del Pacto Histórico.Crédito: Cortesía

Departamento de Prosperidad Social

Directora de Prosperidad Social denuncia contratos por $22.000 millones y deuda de Colombia Mayor

Sandra Suárez denunció en el Senado presuntos atrasos en Colombia Mayor, contratación de mercados por 22.000 millones y desfinanciación de Colombia sin Hambre.
Directora de Prosperidad Social denuncia contratos por $22.000 millones y deuda de Colombia Mayor



Corte Constitucional tendrá última palabra sobre 'ley de mérito': Congreso rechazó objeciones presidenciales

La iniciativa impide la reducción de requisitos para acceder a cargos públicos en el Estado.

Senado niega moción de censura contra MinDefensa por muerte de menores en bombardeos

La iniciativa que buscaba sacar de su cargo al funcionario, no prosperó por falta de apoyo en la plenaria.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.