Breadcrumb node

Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto en La Gran Encuesta, le sigue Fico Gutiérrez

En tercer lugar, está el voto en blanco que baja al 13 %.

Actualizado:
Martes, Mayo 10, 2022 - 19:39
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez lideran La Gran Encuesta
Colprensa
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, candidatos presidenciales.

La más reciente encuesta realizada por la compañía YanHass S.A. para los medios RCN Radio, RCN Televisión y el diario La República reveló que el Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto de los colombianos de cara a la contienda por la Presidencia de la República con un 40 %.  

Sin embargo, le sigue Fico Gutiérrez con el 21 % en la intención de voto, creciendo dos puntos porcentuales, si se compara con la pasada encuesta que se realizó en el mes de marzo. 

Le puede interesar: Gustavo Petro se pronunció frente al polémico video de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

En tercer lugar, está el voto en blanco que baja al 13 %, es decir, tres puntos porcentuales menos, que la anterior encuesta, cuando se ubicó en el 16 %.  

En el cuarto lugar se encuentra Rodolfo Hernández (12 %) que agranda su ventaja sobre Sergio Fajardo (7 %), quien se ubica quinto en la intención de voto. Cabe recordar que, en el mes de marzo, los dos candidatos estaban muy parejos, a solo un punto porcentual de diferencia.  

Posteriormente, está el “No sabe/no responde”, con un 6 %, seguido por Ingrid Betancourt con el 1 % y Enrique Gómez y Luis Pérez, cada uno con el 0.3 % 

La Gran Encuesta - Mayo
Captura de pantalla
La Gran Encuesta - Mayo

La encuesta se realizó del 30 de abril al 7 de mayo a 1.232 personas mayores de 18 años, de 60 municipios, en cinco regiones del país: Antioquia - Eje Cafetero, Bogotá, Caribe, Central Oriente y Pacífico. Además, tiene un margen de error del 3.2 %.  

Ficha técnica - La Gran Encuesta Mayo
Cortesía
Ficha técnica - La Gran Encuesta Mayo
Fuente:
Sistema Integrado Digital