Breadcrumb node

Elecciones 2022: ‘El gato volador’ no logró llegar al Senado

Laureano Acuña, más conocido como ‘El gato volador’, es investigado por presunta compra de votos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 26, 2022 - 10:14
Laureano Acuña
Laureano Acuña
Colprensa

El domingo 13 de marzo se llevaron a cabo las elecciones legislativas en Colombia, en las cuales los colombianos eligieron a los miembros que conformarán el nuevo Congreso de la República. La Registraduría instaló 112.009 mesas de votación (110.758 en Colombia y 1.251 en el exterior), distribuidas en 12.512 puestos de votación.  

Después de conocerse los resultados que dejó la jornada electoral, se evidenció que Laureano Acuña, más conocido como ‘El gato volador’, no logró la votación suficiente para llegar al Senado de la República.  

Según los datos registrados por la Registraduría Nacional del Estado Civil, ‘el gato volador’ obtuvo 60,166 votos con un porcentaje de votación del 0.36 %.  

Le puede interesar: Polo Polo pasó 'raspando' y obtuvo curul en la Cámara de Representantes

Recordemos que Laureano Acuña está citado el próximo 28 de marzo en la Corte Suprema de Justicia para que hable sobre el caso de presunta compra de votos.  

Después de revelarse un audio en el que se involucra a Laureano Acuña en un caso de presunta compra de votos, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia lo llamó para que en versión libre explique lo sucedido.   

La Alta Corte indicó que lo citó “a partir de la evidencia recogida hasta ahora en la investigación previa contra los congresistas Arturo Char y Laureano Acuña por presuntas conductas delictivas contra los mecanismos de participación democrática”.   

Lea también: ¿Quiénes son los candidatos que llegaron al Congreso con líos judiciales?

Elecciones
Fuente:
Sistema Integrado Digital