Breadcrumb node

Elecciones 2022: Cuánto es el descuento en la libreta militar por votar

En Colombia hay varios beneficios que incluyen temas económicos por votar en cada una de las elecciones.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Abril 8, 2022 - 09:55
Cuánto es el descuento en la libreta militar por votar en Colombia
libreta militar
Colprensa

Colombia se alista para un nuevo proceso electoral. Luego de las elecciones del 13 de marzo, donde fue elegido el nuevo Senado y la nueva Cámara de Representantes, ahora la mirada está atenta a los comicios para Presidencia de la República

Las elecciones serán el próximo 29 de mayo, donde se presentará la primera vuelta de un proceso en medio de un clima de tensión. 

De ahí que, a pocas semanas de llegar a las urnas, desde todos los sectores se haya intensificado la campaña para conquistar al electorado. 

Cuánto es el descuento en la libreta militar por votar en Colombia
Colombia el próximo 29 de mayo pasará por las urnas para las elecciones presidenciales en primera vuelta. Poor votar los ciudadanos tienen derecho a un descuento en el trámite de la libreta militar.
Colprensa

Votar en Colombia: Beneficios en trámites 

Al margen de los candidatos y sus movidas en el ajedrez electoral, en Colombia hay una serie de beneficios por votar que pocos ciudadanos conocen. 

Entre los derechos que están para los votantes hay desde beneficios laborales, hasta descuentos en el trámite de unos documentos identidad. 

Uno de los beneficios está relacionado con el trámite de la libreta militar. Ese derecho va por dos vías: tanto al que presta el servicio militar, como para quien tramita la libreta militar

Requisitos para tramitar la libreta militar en Colombia
Requisitos para tramitar la libreta militar en Colombia
Colprensa

Descuento en la libreta militar por votar  

Entre los beneficios por votar está un descuento del 10 % del valor en el trámite inicial y expedición de duplicados de la Libreta Militar

A ese derecho tienen acceso todos los que han sufragado en el más reciente proceso electoral que se realiza en el país.

Cuánto es el descuento en la libreta militar por votar en Colombia
Por votar hay un descuento en la libreta militar. Para acceder a ese derecho es clave presentar el certificado electoral.
Colprensa

Reducción en tiempo de servicio militar por votar 

Entre los beneficios por votar también está la rebaja en el tiempo de prestación del servicio militar. Para quienes están como soldados bachilleres o auxiliares bachilleres se da la reducción de un mes. Para el caso de los soldados campesinos o soldados regulares esa reducción es de dos meses

Recuerde que para reclamar los derechos por haber votar es necesario presentar el certificado electoral que se entrega por el jurado de votación el día de los comicios.

Fuente:
Sistema Integrado Digital