Breadcrumb node

Elecciones 2022: Candidatos presidenciales ya ejercieron su voto

En la mañana de este domingo Gustavo Petro y Rodolfo Hernández salieron a votar.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 19, 2022 - 11:00
Rodolfo Hernández y Gustavo Petro
Rodolfo Hernández y Gustavo Petro
AFP

Este domingo, 19 de junio, los colombianos madrugaron a ejercer su voto por alguno de los dos candidatos, Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes dieron ejemplo y también lo hicieron en compañía de su familia.  

Por su parte, Hernández llegó al puesto de votación minutos antes de las ocho de la mañana y votó en compañía de dos de sus hijos.
Le puede interesar: 

“Primero hay que ganar”, fueron las declaraciones que entregó el candidato presidencial a los medios de comunicación. Además, realizó una invitación a los santandereanos para que se acerquen temprano a las urnas.

A su vez, Gustavo Petro en donde invitó a todos los colombianos a votar masivamente. Su voto lo ejerció en compañía de su esposa, Verónica Alcocer, y su hija Sofía Petro. 

“Esto no se trata del triunfo de Hernández o Petro, se trata de un cambio y real hacía una Colombia donde triunfe la vida. Solo ustedes deciden”, así afirmó el cordobés. 

Cabe recordar que esta mañana el presidente de Colombia, Iván Duque, realizó la apertura a la jornada electoral.  

Lea también: Iván Duque invitó a los colombianos a votar sin miedo y sin intimidaciones

El próximo presidente contará con todo con nuestro respaldo para empezar el proceso de empalme. En la mañana del viernes nos reuniones y dimos instrucciones para hacer públicos los informes de todas las carteras.”  

Duque aseguró que el país tiene una de las democracias más antiguas de este hemisferio. Invitó a todos los colombianos a votar sin miedo y sin intimidaciones a elegir al próximo presidente de la República. 

Elecciones
Fuente:
Sistema Integrado Digital