La Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró que la logística del proceso electoral avanza con normalidad en el país, a un mes de que se realicen las elecciones regionales en todo el territorio nacional.
En diálogo con RCN Radio el registrador Juan Carlos Galindo, afirmó que a partir de la otra semana se llevará a cabo el respectivo sorteo para elegir a los jurados de votación a nivel nacional, por lo que recomendó a los ciudadanos consultar en la página de la entidad y verificar si fueron elegidos.
Información relacionada: Intención de voto en Bogotá cambia, a un mes de las elecciones
“El 30 de septiembre llevaremos a cabo el sorteo en Bogotá y en el resto de municipios del país se hará entre el 1 y el 8 de octubre con presencia de la Procuraduría, de representantes de los partidos y movimientos políticos, es un proceso público”, indicó el funcionario.
También señaló que la logística electoral viene desarrollándose dentro de los tiempos pertinentes e indicó que ya se cerró el censo electoral. Galindo destacó que se están haciendo los preparativos para la capacitación de los jurados y que se ha avanzado en la organización de kits electorales e infraestructura tecnológica.
“Con el cierre del censo electoral nosotros organizamos lo que se llama la determinación final de cuántas mesas de votación habrá, para iniciar la disposición del material electoral y la producción de todos los documentos electorales”, manifestó.
De interés: Registraduría y su estrategia para garantizar transparencia en proceso electoral
Frente a las condiciones de seguridad para llevar a cabo los comicios electorales, el registrador señaló que permanentemente están en comunicación con las Fuerzas Militares y de Policía, para tomar medidas de seguridad, además de avanzar en la organización de puestos de votación y la coordinación del transporte del material electoral.
Finalmente, señaló que la entidad está monitoreando la información que se mueve en las redes sociales, para corregir las imprecisiones que se puedan presentar y hacerle frente a las noticias falsas entorno a las elecciones.