Breadcrumb node

El viaje de los magistrados del CNE que tiene en el limbo la revocatoria de Peñalosa

Los casos de la revocatoria de Enrique Peñalosa y la posible candidatura presidencial de la senadora Sofía Gaviria están prácticamente engavetados en el máximo tribunal electoral del país.

Actualizado:
Jueves, Diciembre 7, 2017 - 08:22
registradurialafm.jpg

El Consejo de Estado y el Tribunal Superior de Cundinamarca les dio un plazo perentorio al Consejo Nacional Electoral para que resolviera temas como la revocatoria al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la posibilidad que la senadora Sofía Gaviria sea candidata presidencial.

Aunque ambos tribunales les fijaron un ultimátum a los magistrados electorales, no se ha podido resolver nada porque tres magistrados están en un simposio en Jordania y dos más han sido recusados.

Se estableció que los magistrados Héctor Eli Rojas, Alexander Vega y Armando Novoa quienes están viajando, regresan el lunes 11 de diciembre, fecha límite para que el CNE resuelva si la senadora Gaviria puede ser candidata por el liberalismo a las presidenciales de 2018.

El Consejo Nacional Electoral tenía un plazo de 48 horas que ya se cumplió para resolver la situación del proceso de revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa pero no se pudo tomar una decisión de fondo, no solo por la ausencia de los magistrados viajeros, sino porque Emiliano Riviera y Felipe García están recusados.

Sorprendió además que el costo del viaje para que los tres magistrados del CNE asistieran al simposio en Jordania fue de 49 millones de pesos con financiación del Estado.