Breadcrumb node

El malestar de Gustavo Petro con Ángela María Robledo

Su exfórmula a la Vicepresidencia decidió no apoyar a su candidato a la Alcaldía de Bogotá.

Actualizado:
Sábado, Octubre 12, 2019 - 12:15
Gustavo Petro y Ángela María Robledo
RCN Radio
Gustavo Petro y Ángela María Robledo.

Recientemente Ángela María Robledo anunció su apoyo a Claudia López en su campaña por la alcaldía de Bogotá, lo que representó un golpe bajo para el senador Gustavo Petro, quien decidió apoyar a fondo a Hollman Morris en su lucha para gobernar la capital.

Colombia Humana se respeta”, le dijo Gustavo Petro a la que fue su fórmula vicepresidencial en las pasadas elecciones. Asimismo, ratificó el apoyo de la Colombia Humana a la candidatura de Hollman Morris y dijo que Claudia López en vez de acordar con su movimiento político, lo que hizo fue “sonsacarlo”. 

Lea también: Petro y las razones por las que ha tenido que ir al psiquiatra

 

Al respecto, Robledo dijo desde su cuenta de Twitter que más allá de su apoyo a la candidata del Partido Verde tiene un compromiso con la Colombia Humana. Esta postura la ratificó en una entrevista con RCN Radio donde indicó que su apoyo a López terminaría después de la campaña por la alcaldía de Bogotá.

El hijo de Gustavo Petro, Nicolas Petro, también se metió en la controversia: "La ciudadanía siempre premia la coherencia y la lealtad", dijo. “Da tristeza ver cómo en estos últimos años, muchos de los políticos "alternativos' se te acercan solo por un interés y luego te dan la espalda”, afirmó el hijo del congresista.

Lea también: Denuncian ataque con bomba incendiaria a sede de Partido Comunista Colombiano

Angela María se defendió asegurando que esos comentarios le hacían daño a la Colombia Humana. “El sueño de cambio que el país necesita es de cientos de miles de hombres y mujeres, no olvides eso, porque hay que cuidarlo”, finalizó.

Fuente:
Sistema Integrado Digital