Breadcrumb node

El machismo no me preocupa para acceder al poder: Ingrid Betancourt

La candidata por el partido Verde Oxígeno participará en la consulta de la Coalición Centro Esperanza.

Actualizado:
Miércoles, Enero 19, 2022 - 10:16
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro.
Colprensa
Ingrid Betancourt en el lanzamiento de su libro.

Este martes 18 de enero Ingrid Betancourt anunció su candidatura a la presidencia por el partido Verde Oxígeno. La política colombiana participará en la consulta que realizará la Coalición Centro Esperanza en los comicios de marzo. 

Ingrid Betancourt se refirió, en diálogo con La FM, a los retos que enfrentará en esta nueva etapa y su regreso en el mundo político colombiano. 

"Aquí hay un compromiso de fondo, cuando entramos a la coalición dijimos que es uno para todos y todos para uno. Sabemos que la corrupción castiga y es un fantasma muy presente, pero si nos movemos todos podemos derrotarla", indicó.

Asimismo, Betancourt aseguró que esta es una oportunidad para construir un país con nuevas oportunidades. 

Por otra parte, la política a sus 60 años ve la posibilidad de que una mujer llegue al poder como una oportunidad para cambiar la visión que tiene el país en cuanto a corrupción y violencia que maneja el país. 

"El machismo no me preocupa para acceder al poder.  He visto el machismo en el mundo entero y la mujer tiene que batirse por su espacio", manifestó Ingrid Betancourt sobre este estigma en el mundo.

"Esa versión de mujer puede verse reflejada en la construcción del país", agregó la candidata, quien también indica que en Colombia "la mayoría somos mujeres y tenemos que aportarle opciones para poder armar al país hacia el paraíso".

Y es que Betancourt, quien estuvo en el extranjero tras su rescate en 2008, aseguró que estar fuera del entorno político y ver los 'toros desde la barrera', le permitió tener una perspectiva distinta de lo que se sucede en el país.

"El hecho de haber estado alejada me permitió tener una perspectiva y visión diferente. No todo lo que se hace es malo y no todo lo que se propone es bueno", comentó la candidata.

ntrevista en La FM a Ingrid Betancourt, candidata presidencial de Verde Oxígeno.

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital