Breadcrumb node

El lamento de Uribe al conocer que miembros de su partido aparecen en compra de votos

La Fiscalía reveló este jueves que Margarita Restrepo y María Fernanda Cabal están inmersas presuntamente en delitos electorales.

Actualizado:
Jueves, Junio 21, 2018 - 12:25
Álvaro Uribe con Margarita Restrepo y María Fernanda Cabal
Colprensa y Facebook
Álvaro Uribe con Margarita Restrepo y María Fernanda Cabal.

La Fiscalía General de la Nación reveló este jueves los delitos electorales –que consideró nauseabundos– cometidos por los candidatos al Congreso de la República para las elecciones del pasado 11 de marzo.

El fiscal Néstor Humberto Martínez fue quien dio a conocer las pruebas contra los miembros de varios partidos políticos que están inmersos en los delitos electorales que refieren a compra y venta de votos.

Aunque se conocía de tiempo atrás el caso de la representante y senadora electa Aída Merlano, a muchos tomó por sorpresa que Martínez incluyera en sus denuncias a varios miembros del Centro Democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe Vélez y del presidente electo Iván Duque

La representante Margarita Restrepo y la senadora electa María Fernanda Cabal aparecen en los registros de la Fiscalía como parte de quienes presuntamente cometieron delitos en los comicios legislativos de marzo pasado.

Por eso, Uribe no ocultó su lamento por la posibilidad de que miembros de su partido sean parte de quienes cometieron delitos en ese proceso electoral pese a que por años fue el Centro Democrático el que denunciaba la corrupción.

Todos estos años el Centro Democrático denunciando corrupción, mermelada y que aparezcan candidatos nuestros en compra de votos, que daño hacen si esto fuera verdad”, señaló.

Los delitos

Un Fiscal investiga los hechos según los cuales la campaña de Margarita Restrepo, candidata a la Cámara de Representantes, reelegida al Congreso, ofreció a sus votantes, de manera subsidiada, viajes a San Andrés Islas por un valor de $120.000, tabletas a $30.000 y televisores de 49 pulgadas a $350.000, siempre y cuando se comprometieran a marcar el número 102 en el tarjetón de su partido a la Cámara de Representantes por Antioquia.

En el mismo sentido, se indaga porque desde noviembre de 2017, Julián Gutiérrez, contratista de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, supuestamente exigió a las profesoras de jardines infantiles de la localidad de Kennedy que votaran de forma direccionada por el candidato a la Cámara, Diego Caro, y su fórmula al Senado, María Fernanda Cabal, con la amenaza de que en caso de no hacerlo, no se les renovarían sus contratos.

Fuente:
LA FM