Breadcrumb node

El Gobierno Nacional deberá asumir su defensa: Defensor del Pueblo tras polémicos audios

También aseguró que la democracia está bajo amenaza por la intención de los grupos ilegales de afectar las elecciones de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 5, 2023 - 16:26
Carlos Camargo, defensor del Pueblo
Carlos Camargo, defensor del Pueblo
Colprensa

El defensor del pueblo, Carlos Camargo Assis, afirmó que el Gobierno Nacional deberá asumir su defensa a raíz de las graves acusaciones que se han generado tras los audios que se conocieron en los que Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, le hace fuertes reclamos a Laura Sarabia, exjefa de gabinete presidencial y se refiere al supuesto aporte de 15.000 millones de pesos a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

“El Gobierno Nacional tendrá que defenderse frente a las acusaciones que le sean señaladas e endilgados, nosotros desde la institucionalidad no nos dejamos desconcentrar y seguimos cumpliendo nuestro cometido institucional”, indicó Camargo Assis.

Lea también: Gobierno busca escudero que defienda a Gustavo Petro en actual coyuntura

Así mismo, sostuvo: “Serán esas personas la que darán las razones y la justificaciones frente a los distintos hechos a las autoridades competentes ante la Fiscalía General”.

De otra parte, señaló que emitió las respectivas alertas tempranas frente a los riesgos electorales ante los comicios que se celebrarán en octubre próximo.

“Hemos hecho el monitoreo en el marco del cese al fuego bilateral decretado con las estructuras armadas, a la fecha podemos decir qué hay 117 acciones violentas, acciones armadas directas e indirectas", señaló.  

Según Camargo la democracia está bajo amenaza por la injerencia  y la intención que tienen los grupos armados ilegales de participar en el certamen electoral del mes de octubre. 

Lea más: Miguel Uribe denunciará penalmente a Gustavo Petro por audios de Benedetti

También se refirió frente al cese el fuego en el que trabajan el Gobierno con el ELN, el cual tendría una duración de seis meses e hizo un llamado a esa  guerrilla, a las disidencias de las Farc y los demás grupos armados ilegales a que hagan verdaderas muestras de querer concretar un eventual proceso de paz.

“No tiene sentido estar hablando de tener intenciones de adelantar cualquier proceso de paz, diciéndole a los colombianos que queremos la paz cuando las acciones demuestran absolutamente lo contrario”, agregó.

Fuente:
Sistema Integrado de Información