Breadcrumb node

Miguel Uribe denunciará penalmente a Gustavo Petro por audios de Benedetti

El senador Miguel Uribe dijo en La FM que Petro “no puede seguir evadiendo su responsabilidad”.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 5, 2023 - 08:02
Senador Miguel Uribe
Instagram: Miguel Uribe

Tras las revelaciones de los explosivos audios de Armando Benedetti que publicó la Revista Semana, los escándalos del Gobierno Petro siguen creciendo. En las grabaciones, Benedetti le hace reclamos a Laura Sarabia, quien fue su subalterna antes de que Petro asumiera la Presidencia de Colombia.    

También afirma que, sin él, Petro no habría podido ser elegido presidente: "Yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo, hijueputa, y ahí nos caemos todos, hijueputa".

Le puede interesar: Benedetti irá esta semana a la Fiscalía a declarar sobre caso Laura Sarabia y sobre audios filtrados

Frente a estos audios, el senador Miguel Uribe Turbay dijo que iba a interponer una denuncia contra Gustavo Petro ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.  

“Denunciaré a Gustavo Petro penalmente ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Convoco a la ciudadanía a respaldar las instituciones y movilizarnos en una marcha nacional el 18 de junio. Gustavo Petro nunca debió ser presidente y su gobierno es ilegítimo”, indicó en su cuenta de Twitter.  

El senador explicó en La FM las razones por las que denunciará al presidente de Colombia ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara.  

Es evidente que no podemos seguir normalizando lo que sucede y que el presidente siga evadiendo su responsabilidad. Necesitamos acudir a las instituciones para presentar una denuncia penal”, afirmó.  

Además, invitó a los colombianos a marchar el 18 de junio por los escándalos que envuelven al Gobierno de Gustavo Petro.  

“Invito a los colombianos a salir a las calles y marchar porque es evidente que hoy está en riesgo la democracia”, recalcó.  

Lea también: Petro afirma que su campaña no ha recibido dinero de narcos y no acepta chantajes

El senador señaló que el Gobierno Nacional no ha cumplido con las expectativas que ha tenido el pueblo colombiano.  

“Petro ha perdido gobernabilidad política. Vemos un gobierno que no ha cumplido con las expectativas de los colombianos y eso ha generado una crisis política”, expresó.

Finalmente, manifestó que todos los escándalos del Gobierno Petro generan inconformidad en los colombianos, que por eso se debe actuar frente a los hechos.  

“Es evidente que hay un contexto y una información que obliga a los colombianos a actuar, entonces ante el escándalo y más de un audio de la talla que hemos escuchado no nos podemos quedar quietos”, sentenció.  

Miguel Uribe denunciará penalmente a Gustavo Petro por audios de Benedetti

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital