Breadcrumb node

“El fiscal no se va a dejar presionar por ninguna carta”; Barbosa ante solicitud de Pastrana

El expresidente Pastrana pidió investigar un supuesto ingreso de dineros de Odebrecht a la campaña de Santos.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 19, 2020 - 16:40
FRANCISCO BARBOSA
Colprensa
Francisco Barbosa, Fiscal General de la Nación.

El fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, dejó en claro que como nuevo jefe del organismo de investigación no aceptará presiones de ningún tipo y solo se va a pronunciar a través de actuaciones judiciales.

“El fiscal general tampoco se va a dejar presionar por ninguna carta de ningún ciudadano o por manifestaciones de ciudadanos para tratar de ponerlo en el escenario de las discusiones políticas”, indicó Barbosa. 

Asimismo, sostuvo: “El fiscal general no va a hablar a partir o a través de medios de comunicación sus fallos, el fiscal general se va a pronunciar a través de los actos jurídicos que tiene la Fiscalía General de la Nación”, dijo Barbosa.

Lea también: ‘Epa Colombia’ asegura que no tiene dinero para pagar multa por actos vandálicos

Esta declaración fue entregada por Barbosa tras la carta que le remitió el expresidente de la República Andrés Pastrana, en la cual le solicita investigar las denuncias sobre el supuestos ingresos de dineros de Odebrecht en la campaña del también expresidente Juan Manuel Santos.

“No es posible pensar la justicia de esa manera, por ende cada respuesta que de el fiscal general en Colombia será una respuesta institucional y no será una respuesta que se embarque en discusiones o en reyertas de carácter político ideológico, que no le competen al fiscal general de la nación”, manifestó Barbosa.

En la carta, Pastrana menciona las denuncias que junto con el hoy senador Álvaro Uribe le entregaron al anterior fiscal general, que contienen supuestas pruebas que demostrarían el ingreso de dineros de esa multinacional a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014. Según el expresidente, la primera carta con esas denuncias, enviada el 18 de agosto de 2017, fue engavetada.

Fuente:
Sistema Integrado de Información