Breadcrumb node

Duro rifirrafe entre Claudia López y Hernán Andrade por Circunscripciones de Paz

La senadora verde dijo que su homólogo conservador no tiene autoridad moral para dar lecciones. Además lo acusó de estar detrás de un “ chantaje por mermelada” a cambio de aprobar ese proyecto.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 14:06
323.jpg
Claudia López y Hernán Andrade / LA FM

Un duro enfrentamiento se vivió este miércoles en la plenaria del Senado por cuenta del proyecto que busca establecer 16 circunscripciones especial de paz para las zonas que históricamente han sido afectadas por el conflicto armado.

Luego de que los miembros del Partido Conservador pidieran postergar la votación de la conciliación de dicha iniciativa –argumentando algunas dudas frente al proyecto–, la senadora Claudia López Hernández se fue lanza en ristre en contra del presidente ‘azul’, Hernán Andrade Serrano.

Si alguien no tiene autoridad moral para darme ninguna lección es usted senador Andrade. Usted que está investigado por robarse la plata de Cajanal y financiar su campaña, y usted que está investigado por el Cartel de la Toga. No venga aquí a darme lecciones por decir lo obvio, que hay presión y chantaje por mermelada; no traten de tapar el sol con un dedo (…) si creen que con intimidaciones, el Fiscal de bolsillo y su Cartel de la Toga me van a callar están muy equivocados senador Andrade. Yo no vine aquí a congraciarme con los politiqueros de este Congreso, vine a defender a los colombianos de los politiqueros de este Congreso”, recalcó.
Dijo que lo que en realidad le parece un “insulto” es que en la corrupción del país se roben más de $50 billones de todos los colombianos. “Lo que me parece un insulto es el clientelismo abusivo de la clase política que está mayoritariamente representada en este Senado”, sostuvo.

Luego de decir que tienen visiones distintas de lo qué es un insulto, López pasó a advertir que “algo va de la presunción de inocencia penal a la presunción de prestigio”.

Alguien investigado por robarse Cajanal y financiarse con esa plata, y por comprar fallos en la Corte Suprema de Justicia no le reconozco presunción de prestigio”, aseguró.
En su respuesta a Claudia López, Andrade no se guardó nada para criticar a la congresistas verde.
Ojalá el sistema judicial se recupere, esta institución (Congreso) se recupere y los partidos nos recuperemos pero no se va a recuperar con actitudes como la suya. Usted podrá tener 800.000 en el Twitter pero con esa modalidad de estar arrasando con la moral de las personas no va a llegar lejos en su carrera política”, insistió.
Luego la exhortó a que mire hacia la Alianza Verde y los líos que tiene la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, y el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quien no pertenece a los verdes pero sí a los sectores alternativos.
La estatura de las personas no se mide por el nivel de los agravios ni por el nivel de los gritos. Miente senadora Claudia y tendrá que ir a los estrados judiciales porque el Partido Conservador hizo un trabajo serio ante el país por la JEP y las Circunscripciones de Paz… tendrá que tragarse sus palabras”, agregó.
Luego del intenso debate la decisión de la plenaria del Senado fue postergar para este jueves la votación de la conciliación de la reforma que establece 16 curules para las zonas más afectadas por el conflicto armado.