Duro choque entre MinTrabajo y uribismo por supuesto mico en ley para beneficiar a Farc

El altercado se dio en la discusión de un proyecto de ley de nivelación salarial para empleados del Estado.
197.jpg

Un fuerte enfrentamiento se presentó en pleno recinto del Senado entre el Centro Democrático y el Gobierno Nacional durante la discusión de un proyecto de ley de nivelación salarial para empleados del Estado.

La pelea se evidenció aún más entre la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo y la senadora uribista Paloma Valencia, que discutieron frente a frente por un artículo que al parecer le entregaba el manejo de jugosos recursos a los representantes de las Farc que llegarán a ocupar 10 curules en el Congreso el próximo año.

La ministra Restrepo afirmó que la congresista está incurriendo en imprecisiones, pero la senadora Valencia mostró el artículo de la iniciativa que no pudo votarse por falta de respaldo en la plenaria.

El acto legislativo número 03 es el acto que da la representación política de las Farc, que estaba incluido en el texto”, señaló Valencia.

Sin embargo, la ministra la interrumpió diciendo que “ese artículo lo metieron los funcionarios del Congreso y no tiene aval del Gobierno”.

Pero no diga que no está ministra, está dentro del proyecto y eso es lo que presentaron para votar”, indicó a su vez Valencia.

La ministra de Trabajo dijo que la “la senadora está diciendo imprecisiones, tiene dudas, al decir que eso lo está impulsando el Gobierno”, pero inmediatamente la parlamentaria lo negó diciendo “no me saque de contexto, lo que estoy diciendo es que ese tema está en el texto”.

La discusión terminó con un abrazo que Paloma Valencia calificó como “el abrazo del oso” y con la disposición de la funcionaria del Gobierno de resolver todas las dudas cuando el proyecto se ponga nuevamente a consideración.

En esta discusión previamente había intervenido el senador Roosevelt Rodríguez, quien negó un supuesto mico para beneficiar a las Farc y dijo que el Centro Democrático hace lo que quiere con las votaciones en el Congreso.

No hay ningún mico, ellos ven las Farc en toda clase de proyectos y en toda clase de actuaciones del Congreso de la República y nunca entendí los argumentos del Centro Democrático para negarse a aprobar ese proyecto”, manifestó.

La iniciativa estará en el primer punto del orden del día en el mes de marzo del 2018, cuando el Congreso regrese de su receso legislativo.

Escuche la declaración de Paloma Valencia en LA FM:



Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Iván Cepeda no cambiará su fórmula presidencial de cara a las elecciones del 31 de mayo de 2026.
Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.
Ver



Asofondos presenta quejas por decreto presidencial sobre sistema pensional: "El gobierno se lava las manos"

El gremio había advertido que las consecuencias de la decisión presidencial podrían verse reflejadas de manera directa en la población.

Unión Sindical Obrera pide salida de Ricardo Roa de Ecopetrol: "Salvaguardar la estabilidad de la empresa más importante de Colombia"

El presidente de la sindical se refirió al caso por el que es investigado Ricardo Roa y las funciones de su reemplazo.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe