Duque y la agenda de encuentros que cumplirá en Bolivia

El mandatario está en La Paz con motivo de la posesión presidencial
Presidente Iván Duque, 14 de octubre de 2020
Presidente Iván Duque, 14 de octubre de 2020 Crédito: Presidencia de la República

El presidente Iván Duque Márquez, luego de llegar a La Paz, capital boliviana, el sábado en la noche, empezó la jornada de reuniones con homólogos regionales que también asisten a los actos de la posesión del Presidente de Bolivia, Luis Arce.

Lea aquí: Duque hace presencia en Bolivia para posesión de Luis Arce

El Jefe de Estado se reunió antes de la ceremonia de posesión con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, para examinar las relaciones bilaterales, la cooperación y la integración regional.

El Mandatario colombiano tiene previsto también este domingo entrevistas bilaterales con el Rey Felipe VI de España, con el Presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y con el nuevo gobernante boliviano Luis Arce, después de que se desarrolle la toma de posesión que inició a las 10 de la mañana hora local de Colombia.

Lea además: Vargas Lleras considera relevante confesión de Farc y pide pruebas sobre atentados en su contra

El vicepresidente aymara David Choquehuanca, investido previamente en el cargo, fue el encargado de tomar juramento al nuevo mandatario ante la presencia de los nuevos parlamentarios e invitados especiales como el rey Felipe VI de España y los presidentes de Argentina, Colombia y Paraguay.

Con la mano derecha a la altura del corazón el nuevo mandatario respondió con un "Sí, juro". Luego él y el resto de asistentes a la ceremonia entonaron el himno nacional.

Lea también: Duque hace presencia en Bolivia para posesión de Luis Arce

La posesión de Arce, exministro de Economía de Morales (2006-2019), marca el retorno al poder del Movimiento Al Socialismo,MAS, tras la renuncia del exmandatario en junio de 2019, en medio de una fuerte convulsión social.

Arce ganó las elecciones del 18 de octubre en primera vuelta con un 55% de los votos, más de 26 puntos por encima de su principal rival, el centrista Carlos Mesa.

Morales retornará el lunes desde la frontera con Argentina, país donde su refugió tras un breve asilo en México, para recorrer unos 1.110 kilómetros por tierra hasta la región cocalera del Chapare, donde le esperan sus bases campesinas.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Iván Cepeda no cambiará su fórmula presidencial de cara a las elecciones del 31 de mayo de 2026.
Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.



Asofondos presenta quejas por decreto presidencial sobre sistema pensional: "El gobierno se lava las manos"

El gremio había advertido que las consecuencias de la decisión presidencial podrían verse reflejadas de manera directa en la población.

Unión Sindical Obrera pide salida de Ricardo Roa de Ecopetrol: "Salvaguardar la estabilidad de la empresa más importante de Colombia"

El presidente de la sindical se refirió al caso por el que es investigado Ricardo Roa y las funciones de su reemplazo.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos