En esta Nota:
Breadcrumb node

Duque reiteró que el ELN debe ponerle fin al "accionar militar" para negociar

El mandatario recordó que fueron más de 400 atentados de esta guerrilla mientras se desarrollaron las negociaciones de paz.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 19, 2018 - 19:13
El mandatario pidió al ELN cesar sus acciones criminales.
RCN Radio Barranquilla

Luego del Consejo Ampliado de Seguridad que se realizó en el municipio de Soledad (Atlántico), el presidente Iván Duque reiteró la voluntad del Gobierno Nacional para encontrar una salida negociada al conflicto armado con el ELN, aunque fue enfático en señalar que primero se debe poner fin al accionar criminal de esta guerrilla.

Durante la reunión realizada en la Escuela de Policía Antonio Nariño, con la cúpula militar y algunos mandatarios de los municipios del Atlántico, Duque reportó que durante los 17 meses que duraron las pasadas negociaciones de paz, el ELN cometió más de 430 actos terroristas y asesinó a 100 personas.

Leer más: ELN responde a Duque que "ajustes al proceso los proponga en la mesa"

El mandatario puso como ejemplo la masacre de Machuca (Antioquia), perpetrada por esta guerrilla y en la que murieron 84 personas, y dijo que no se pueden repetir.

"Ya les llegó el momento de rechazar la violencia, el momento de poner fin a todos esos actos, si ellos no ponen fin, no vamos a repetir en este Gobierno la historia que se vio durante los 17 meses de conversaciones que tuvieron con mi predecesor", dijo el presidente.

El Presidente de la República aseguró que en este lapso (de negociaciones de paz) "se produjeron más de 430 actos criminales, entre ellos 100 asesinatos. Esto no es hablar de paz, espero que el ELN se motive".

De interésGobierno pide al ELN información sobre estado de salud de secuestrados

De igual forma, Duque hizo un llamado a esta organización subversiva para que "deje en libertad a todos los secuestrados que tiene en su poder" y reiteró la petición para que entregue pruebas sobre sus estados de salud.

Fuente:
Sistema Integrado de Información