Duque rechaza mención de Marta Lucía Ramírez en serie web

El Jefe del Estado aseguró que la vicepresidenta de la República es una profesional recta y honorable.
El presidente Iván Duque, acompañado por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y el canciller, Carlos Holmes, en Cúcuta
El presidente Iván Duque, acompañado por la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y el canciller, Carlos Holmes, en Cúcuta Crédito: Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, rechazó a través de su cuenta de Twitter la mención que se hace de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en la serie web ‘Matarife’, que también hace señalamientos contra el expresidente Álvaro Uribe.

El Jefe del Estado aseguró que es una “infamia” que “será derrotada con la rectitud de su actuar”.

Lea también: Duque: Tropas de EE.UU. no tienen interés de afectar el régimen de Maduro

Según Daniel Mendoza, periodista, abogado y productor de dicha serie 'Matarife', cuando Ramírez era ministra de Defensa se reunía con comandantes paramilitares en el Club El Nogal, donde prácticamente tenía una habitación permanente.

El presidente Iván Duque precisó que “nuestra vicepresidenta (Marta Lucía Ramírez) es una profesional honorable, con una larga trayectoria al servicio de Colombia”.

La firma de abogados de Víctor Mosquera Marín anunció más temprano que ya tiene un poder, a nombre de Ramírez, para iniciar acciones legales nacionales e internacionales en contra de lo que se dijo en dicho programa contra la vicepresidenta.

"La Firma Víctor Mosquera Marín Abogados, se permite informar a la opinión pública que, en nombre de la Dra. Marta Lucía Ramírez de Rincón, vicepresidenta de Colombia, a título personal recibió poder para presentar acciones legales nacionales e internacionales contra el sujeto que aparece como autor de un pasquín difamatorio en serie denominado matarife", indica en un comunicado.

Más en: Marta Lucía Ramírez anuncia acciones legales contra serie 'Matarife'

Sobre el tercer episodio de ‘Matarife’ que se emitió por redes sociales también se pronunció el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, quien salió también a través de su cuenta de Twitter en defensa de Marta Lucía Ramírez, asegurando que fue una "ejemplar Ministra de Defensa".

Además, recalcó que "con la infamia nunca taparán sus hechos en favor de Colombia". Pese a que los abogados de la vicepresidenta Ramírez hicieron el anuncio de las acciones legales, ella hasta el momento no se ha pronunciado sobre lo que contó este viernes dicha serie web.


Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde