Marta Lucía Ramírez anuncia acciones legales contra serie 'Matarife'

La firma de Víctor Mosquera Marín será la encargada de representar a la vicepresidenta.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

La Firma de abogados de Víctor Mosquera Marín anunció que representará a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en un proceso legal que iniciará en contra de Daniel Mendoza, productor de la serie 'Matarife', en la cual se le menciona indicando que, cuando era ministra de Defensa, se reunía con comandantes paramilitares en el Club El Nogal.

Lea aquí: Ordenan extinción de dominio a finca del exembajador Fernando Sanclemente

La firma de abogados calificó de "pasquín difamatorio" a la serie y señala que ya tiene el poder a nombre de Ramírez para iniciar acciones legales nacionales e internacionales contra Mendoza.

"La Firma Víctor Mosquera Marín Abogados, se permite informar a la opinión pública que, en nombre de la Dra. Marta Lucía Ramírez de Rincón, vicepresidenta de Colombia, a título personal recibió poder para presentar acciones legales nacionales e internacionales contra el sujeto que aparece como autor de un pasquín difamatorio en serie denominado matarife", indica en un comunicado.

También señalan que la "firma como experta defensora y litigante en derechos humanos, va a desarrollar ante los tribunales correspondientes todas las acciones penales y de responsabilidad civil, tendientes a impedir que personas inescrupulosas y misóginas se beneficien publicitaria y económicamente a costa de la honra y buen nombre de una mujer que, desde el sector público y privado, le ha servido a Colombia con comprobada eficacia, probidad y entereza".

Lea también: Imputarán cargos a tres gobernadores y diez alcaldes por corrupción en medio de coronavirus

El comunicado se conoce días después de que fuera publicado el capítulo tres de la serie 'Matarife', titulado "Los Excesos", donde se menciona a la Marta Lucía Ramírez, cuando era ministra de Defensa (en el Gobierno de Álvaro Uribe), y acusan de realizar repetidas reuniones en el Club El Nogal, donde, según Mendoza, tenía una habitación permanente.

Por ahora la vicepresidenta no se ha pronunciado sobre el tema.


incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.