Breadcrumb node

Duque radicalmente en contra de ampliar periodo presidencial y de alcaldes

El presidente le salió al paso a la polémica que generó el proyecto promovido por la Federación de Municipios.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 18, 2021 - 11:37
Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia.
Colprensa

El presidente Iván Duque habló con contundencia en entrevista con Semana del proyecto para ampliar periodo presidencial y de alcaldesa, promovido por la Federación de Municipios y radicado esta semana en el Congreso.

"De la forma más clara se lo digo Iván Duque Márquez, presidente de la República, con cédula de ciudadanía ** será presidente hasta el 7 de agosto de 2020", de esta forma el mandatario de los colombianos rechazó la iniciativa y recalcó que su periodo presidencial culminará el 7 de agosto de 2022.

Dijo que el país "no está para esas discusiones" y que en este momento la concentración debe estar en la vacunación masiva contra la covid-19, la reactivación de la economía y la generación de empleo.

“Aquí no hay golpes de Estado, Iván Duque Márquez termina su periodo el 7 de agosto de 2022, yo aspiré a la Presidencia y dije que mi programa de Gobierno era para materializarse en cuatro años, no estoy con proyectos para tres periodos ni cuatro ni cinco. Tengo una agenda que termina el 7 de agosto de 2022”, aseveró.

El jefe de Estado le respondió a aquellos que han aprovechado el proyecto para generar una marea de ataques políticos contra su Gobierno. “Y quienes han validado la violencia como método de hacer política les pedimos no incitar más violencia en nuestro país”, señaló.

Hizo un llamado a los colombianos a no dejarse “tentar por ese tipo de proclamas que incitan a la violencia” y pidió más bien preocuparse por sacar al país adelante y lograr derrotar la pandemia por coronavirus.

Frente a si el proyecto de ley fuera aprobado en el Congreso, el mandatario insistió en que gobernará el país hasta terminar su periodo de cuatro años, ni un día más. “Esos no son los debates de la Nación. Dejo claro que Iván Duque no está ni va a estar en eso y tampoco estimulará ningún proyecto que se extienda más allá del 7 de agosto”, su periodo de gobierno.

Finalmente envió una indirecta a aquellos que pretenden estar más tiempo en el poder. “Los que buscan hacer proyectos para acaparar el poder por varias décadas, ya sabemos que resultados ha producido en otros países”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital