En esta Nota:
Breadcrumb node

Duque, Holmes y Nieto se alejan de una posible coalición con Vargas Lleras

Los precandidatos del Centro Democrático hablan del “santismo” del exvicepresidente.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 6, 2017 - 04:46
WhatsApp-Image-2017-12-06-at-7.50.07-AM1.jpeg
LA FM

Con el paso de los días y la consolidación de las candidaturas se va agitando el panorama de las posibles alianzas que se puedan dar a partir de la primera vuelta de las elecciones de mayo. Al respecto, en el debate de LA FM los precandidatos uribistas hablaron de las coaliciones.

Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo y Rafael Nieto Loaiza han admitido que sus principales aliados serían la exministra Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez, quienes promovieron –igual que ellos– el No al plebiscito por la paz.

En el mismo sentido, los tres precandidatos se distanciaron de la posibilidad de hacer una alianza con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien ven santista por temas como el Acuerdo de Paz y la reforma tributaria.

Carlos Holmes Trujillo

En la alianza para reconstruir a Colombia tal y como lo estamos visualizando se puede hacer una alianza con Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez”.

Iván Duque

Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez hacen parte de esta coalición. Uno tiene que ser coherente y quienes hayan apoyado esta impunidad no sé qué grado de arrepentimiento pueden tener. Quienes respaldaron la reforma tributaria del gobierno Santos qué tipo de arrepentimiento pueden tener… les pasa lo de la canción de Facundo Cabral y Alberto Cortez ‘ni soy de aquí no soy de allá’”

Rafael Nieto

Una alianza se puede hacer con Marta Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez, algunos más y Germán Vargas Lleras sólo cuando demuestre arrepentimiento de su santismo que fue tantas veces irredento”