Duque asegura que declaraciones de Aida Merlano son manipulaciones de Nicolás Maduro

El presidente Duque se refirió a la declaración juramentada de Julio Gerlein en la que desmiente las acusaciones de la exsenadora.
Iván Duque y Aida Merlano
Iván Duque y Aida Merlano Crédito: Captura de pantalla

El presidente Iván Duque, se refirió a la declaración juramentada del empresario Julio Gerlein en la que desmiente las acusaciones de la exsenadora Aída Merlano, por el supuesto uso de dineros para financiar la campaña 'Duque Presidente'. El mandatario calificó como "refritos" los señalamientos de Merlano, prófuga de la justicia, y reiteró que su deber es comparecer ante las autoridades colombianas.

Recientemente, desde Venezuela, Merlano aseguró que la campaña del hoy presidente Iván Duque, utilizó cerca de 6 mil millones de pesos que salieron de una cuenta bancaria que las familias implicadas tenían.

Lea también: Uribe dice que Petro ejecutó una trampa contra el Centro Democrático

"Esos son refritos de esta señora siempre, obviamente, promovida por Nicolás Maduro. Ahí está claro el testimonio bajo juramento del doctor Gerlein, pero adicionalmente han salido también otros audios que muestran la mitomanía, esa esquizofrenia que mantiene la señora donde ahora se arrepiente de lo que dijo del doctor Gerlein", expresó Duque.

En ese sentido el mandatario explicó que las conductas de Merlano son bipolares y "muestran la manipulación a la que está sujeta por la dictadura de Nicolás Maduro", por lo que reiteró el llamado a la exsenadora para que, "venga a Colombia; que se presente ante la justicia y que cumpla sus penas".

Le puede interesar: ¿Qué es lo que le espera a alias Otoniel en Estados Unidos?

En anteriores declaraciones el presidente Duque, aseguró que, "la pregunta es ¿Por qué no dijo nada de eso si era que existía según ella? Porque no lo puede decir, pues que venga y se presente en la justicia porque ella es una prófuga. Acá la esperamos para que se presente ante la justicia colombiana y que diga todo lo que tenga que decir. Con mentiras ella nunca va a poder ni contra mí, ni el Estado colombiano".


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona estuvo en el cierre de campaña de su amiga Carolina Arbeláez.
María Claudia Tarazona
Ver



Elecciones 2026: Fundación Paz y Reconciliación documenta 195 candidaturas cuestionadas al Congreso

Afirma que no pretende acusar de la comisión de delitos a los aspirantes, sino de documentar las situaciones que giran a su alrededor.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026