Duque asegura que declaraciones de Aida Merlano son manipulaciones de Nicolás Maduro

El presidente Duque se refirió a la declaración juramentada de Julio Gerlein en la que desmiente las acusaciones de la exsenadora.
Iván Duque y Aida Merlano
Iván Duque y Aida Merlano Crédito: Captura de pantalla

El presidente Iván Duque, se refirió a la declaración juramentada del empresario Julio Gerlein en la que desmiente las acusaciones de la exsenadora Aída Merlano, por el supuesto uso de dineros para financiar la campaña 'Duque Presidente'. El mandatario calificó como "refritos" los señalamientos de Merlano, prófuga de la justicia, y reiteró que su deber es comparecer ante las autoridades colombianas.

Recientemente, desde Venezuela, Merlano aseguró que la campaña del hoy presidente Iván Duque, utilizó cerca de 6 mil millones de pesos que salieron de una cuenta bancaria que las familias implicadas tenían.

Lea también: Uribe dice que Petro ejecutó una trampa contra el Centro Democrático

"Esos son refritos de esta señora siempre, obviamente, promovida por Nicolás Maduro. Ahí está claro el testimonio bajo juramento del doctor Gerlein, pero adicionalmente han salido también otros audios que muestran la mitomanía, esa esquizofrenia que mantiene la señora donde ahora se arrepiente de lo que dijo del doctor Gerlein", expresó Duque.

En ese sentido el mandatario explicó que las conductas de Merlano son bipolares y "muestran la manipulación a la que está sujeta por la dictadura de Nicolás Maduro", por lo que reiteró el llamado a la exsenadora para que, "venga a Colombia; que se presente ante la justicia y que cumpla sus penas".

Le puede interesar: ¿Qué es lo que le espera a alias Otoniel en Estados Unidos?

En anteriores declaraciones el presidente Duque, aseguró que, "la pregunta es ¿Por qué no dijo nada de eso si era que existía según ella? Porque no lo puede decir, pues que venga y se presente en la justicia porque ella es una prófuga. Acá la esperamos para que se presente ante la justicia colombiana y que diga todo lo que tenga que decir. Con mentiras ella nunca va a poder ni contra mí, ni el Estado colombiano".


Elecciones en Colombia

LO ÚLTIMO | Petro responde a solicitud para suspenderlo del cargo: denuncia violación de la ley y cuestiona competencia de Comisión de Acusación

El mandatario señaló desde Naciones Unidas que la Comisión de Acusación "no es la que suspende" a un presidente de la República.
Presidente Gustavo Petro, en Naciones Unidas.



Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

Durante una entrevista concedida a La FM, el presidente del Senado aseguró que la actuación no tiene sustento.

Las consecuencias de la campaña política en Colombia llegaron hasta Italia

La decisión de la Embajada de Colombia en Italia de no postular candidato para un cargo clave en la IILA ha generado interrogantes en círculos diplomáticos sobre las razones detrás de esa determinación.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.