Duque asegura que declaraciones de Aida Merlano son manipulaciones de Nicolás Maduro

El presidente Duque se refirió a la declaración juramentada de Julio Gerlein en la que desmiente las acusaciones de la exsenadora.
Iván Duque y Aida Merlano
Iván Duque y Aida Merlano Crédito: Captura de pantalla

El presidente Iván Duque, se refirió a la declaración juramentada del empresario Julio Gerlein en la que desmiente las acusaciones de la exsenadora Aída Merlano, por el supuesto uso de dineros para financiar la campaña 'Duque Presidente'. El mandatario calificó como "refritos" los señalamientos de Merlano, prófuga de la justicia, y reiteró que su deber es comparecer ante las autoridades colombianas.

Recientemente, desde Venezuela, Merlano aseguró que la campaña del hoy presidente Iván Duque, utilizó cerca de 6 mil millones de pesos que salieron de una cuenta bancaria que las familias implicadas tenían.

Lea también: Uribe dice que Petro ejecutó una trampa contra el Centro Democrático

"Esos son refritos de esta señora siempre, obviamente, promovida por Nicolás Maduro. Ahí está claro el testimonio bajo juramento del doctor Gerlein, pero adicionalmente han salido también otros audios que muestran la mitomanía, esa esquizofrenia que mantiene la señora donde ahora se arrepiente de lo que dijo del doctor Gerlein", expresó Duque.

En ese sentido el mandatario explicó que las conductas de Merlano son bipolares y "muestran la manipulación a la que está sujeta por la dictadura de Nicolás Maduro", por lo que reiteró el llamado a la exsenadora para que, "venga a Colombia; que se presente ante la justicia y que cumpla sus penas".

Le puede interesar: ¿Qué es lo que le espera a alias Otoniel en Estados Unidos?

En anteriores declaraciones el presidente Duque, aseguró que, "la pregunta es ¿Por qué no dijo nada de eso si era que existía según ella? Porque no lo puede decir, pues que venga y se presente en la justicia porque ella es una prófuga. Acá la esperamos para que se presente ante la justicia colombiana y que diga todo lo que tenga que decir. Con mentiras ella nunca va a poder ni contra mí, ni el Estado colombiano".


Abelardo de la Espriella

De la Espriella responde a medida cautelar sobre camiseta de la Selección: “pretenden restringir libertades y desconocer derechos ciudadanos”

Como respuesta a la polémica por la camiseta de la Selección, Abelardo de la Espriella denunció intentos de limitar libertades y cuestionó a Iván Cepeda y al presidente Gustavo Petro.
Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia



Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.

“Estamos dispuestos a escuchar”: Oviedo confirma que habló con Petro y recibió mensaje de Iván Cepeda

El excandidato vicepresidencial aseguró que sostuvo una conversación con el presidente Gustavo Petro.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.