Duque asegura que declaraciones de Aida Merlano son manipulaciones de Nicolás Maduro

El presidente Duque se refirió a la declaración juramentada de Julio Gerlein en la que desmiente las acusaciones de la exsenadora.
Iván Duque y Aida Merlano
Iván Duque y Aida Merlano Crédito: Captura de pantalla

El presidente Iván Duque, se refirió a la declaración juramentada del empresario Julio Gerlein en la que desmiente las acusaciones de la exsenadora Aída Merlano, por el supuesto uso de dineros para financiar la campaña 'Duque Presidente'. El mandatario calificó como "refritos" los señalamientos de Merlano, prófuga de la justicia, y reiteró que su deber es comparecer ante las autoridades colombianas.

Recientemente, desde Venezuela, Merlano aseguró que la campaña del hoy presidente Iván Duque, utilizó cerca de 6 mil millones de pesos que salieron de una cuenta bancaria que las familias implicadas tenían.

Lea también: Uribe dice que Petro ejecutó una trampa contra el Centro Democrático

"Esos son refritos de esta señora siempre, obviamente, promovida por Nicolás Maduro. Ahí está claro el testimonio bajo juramento del doctor Gerlein, pero adicionalmente han salido también otros audios que muestran la mitomanía, esa esquizofrenia que mantiene la señora donde ahora se arrepiente de lo que dijo del doctor Gerlein", expresó Duque.

En ese sentido el mandatario explicó que las conductas de Merlano son bipolares y "muestran la manipulación a la que está sujeta por la dictadura de Nicolás Maduro", por lo que reiteró el llamado a la exsenadora para que, "venga a Colombia; que se presente ante la justicia y que cumpla sus penas".

Le puede interesar: ¿Qué es lo que le espera a alias Otoniel en Estados Unidos?

En anteriores declaraciones el presidente Duque, aseguró que, "la pregunta es ¿Por qué no dijo nada de eso si era que existía según ella? Porque no lo puede decir, pues que venga y se presente en la justicia porque ella es una prófuga. Acá la esperamos para que se presente ante la justicia colombiana y que diga todo lo que tenga que decir. Con mentiras ella nunca va a poder ni contra mí, ni el Estado colombiano".


Álvaro Uribe

Nuevo rifirrafe de Álvaro Uribe con el estratega de la campaña de Abelardo de la Espriella

El enfrentamiento se da un día después de que De la Espriella resultara electo como presidente de Colombia.
Álvaro Uribe aseguró que apoyará a Abelardo de la Espriella en segunda vuelta.



¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.

Misión de Observación Electoral de Catalunya: segunda vuelta presidencial en Colombia transcurrió en calma y sin incidentes graves

La Misión de Observación Electoral de Catalunya destaca una segunda vuelta en Colombia tranquila, con observaciones en 44 centros y foco en zonas urbanas.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.