Dos secretarios de Medellín renunciaron, se especula que se irían con Petro

El alcalde Daniel Quintero dio el anuncio esta semana, pero no dio detalles sobre los motivos.
Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez.
Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Los secretarios de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo; y de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez, presentaron su carta de renuncia a sus cargos.

El propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al confirmar la salida de los funcionarios aunque no dio detalles sobre los motivos de su salida, afirmó que se trata de dos de sus mejores funcionarios quienes ahora “se unen a ese propósito de trabajar por el país”, tras acompañarlo en los últimos 15 años de carrera política.

“Son los mejores funcionarios que ha tenido la Alcaldía de Medellín, en una reunión muy bonita me presentaron la renuncia porque han decidido dar un paso adelante para liderar el país. Se trata de Juan Pablo Ramírez y Esteban Restrepo, que se unen a ese propósito de trabajar por el país", señaló.

Más información: Álvaro Uribe le dice a Petro que se gane las elecciones y no pretenda robárselas

El mandatario agregó que “difícilmente se va a encontrar un hombre con mayor carácter social y sentido humano como Juan Pablo Ramírez (…) Y de Esteban Restrepo, que difícilmente la ciudad va a encontrar una persona con más visión de futuro, capacidad de coordinar, disciplina y trabajo constante”.

En su despedida durante el consejo de Gobierno, Esteban Restrepo dijo que “si Antioquia cambia, Colombia cambia”, frase que repite Gustavo Petro en sus eventos de campaña, y que podría dar luces sobre su futuro.

"Yo, esta vez, Daniel y compañeros, me despido del gobierno, pero no de trabajar por Antioquia, por Colombia y por nuestro país. Estoy convencido de que si Antioquia cambia, Colombia cambia. Muchas gracias".

Lea además: "Hay absoluta cadena de custodia y protección de los votos": Exregistrador a quienes hablan de fraude

Hace un mes y medio renunció Juan Carlos Upegui, secretario de la No Violencia de Medellín, quien en sus redes sociales, abiertamente apoya la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia y al Pacto Histórico.


Temas relacionados

Paz total

Centro Democrático alista proyecto para eliminar la ley de ‘paz total’ y acabar beneficios a criminales

La iniciativa será presentada a raíz del levantamiento de las órdenes de captura contra 23 jefes criminales de Medellín.
Congresistas recibirán aumento del 7 en 2026 según decreto de Hacienda. Noticia en desarrollo.



EE. UU., preocupado por levantamiento de órdenes de captura a delincuentes

El gobierno colombiano ordenó que se levantara la orden de captura contra delincuentes que estarían vinculados con narcotráfico.

Oviedo lanza pulla a Petro: ‘el costo de esta pelea con el Banco de la República lo pagan las familias’

Oviedo advierte que subir tasas y enfrentarse a la Junta del Banco de la República no es solo técnica: es confianza en la economía y en las instituciones.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion