Dos secretarios de Medellín renunciaron, se especula que se irían con Petro

El alcalde Daniel Quintero dio el anuncio esta semana, pero no dio detalles sobre los motivos.
Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez.
Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Los secretarios de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo; y de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, Juan Pablo Ramírez, presentaron su carta de renuncia a sus cargos.

El propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al confirmar la salida de los funcionarios aunque no dio detalles sobre los motivos de su salida, afirmó que se trata de dos de sus mejores funcionarios quienes ahora “se unen a ese propósito de trabajar por el país”, tras acompañarlo en los últimos 15 años de carrera política.

“Son los mejores funcionarios que ha tenido la Alcaldía de Medellín, en una reunión muy bonita me presentaron la renuncia porque han decidido dar un paso adelante para liderar el país. Se trata de Juan Pablo Ramírez y Esteban Restrepo, que se unen a ese propósito de trabajar por el país", señaló.

Más información: Álvaro Uribe le dice a Petro que se gane las elecciones y no pretenda robárselas

El mandatario agregó que “difícilmente se va a encontrar un hombre con mayor carácter social y sentido humano como Juan Pablo Ramírez (…) Y de Esteban Restrepo, que difícilmente la ciudad va a encontrar una persona con más visión de futuro, capacidad de coordinar, disciplina y trabajo constante”.

En su despedida durante el consejo de Gobierno, Esteban Restrepo dijo que “si Antioquia cambia, Colombia cambia”, frase que repite Gustavo Petro en sus eventos de campaña, y que podría dar luces sobre su futuro.

"Yo, esta vez, Daniel y compañeros, me despido del gobierno, pero no de trabajar por Antioquia, por Colombia y por nuestro país. Estoy convencido de que si Antioquia cambia, Colombia cambia. Muchas gracias".

Lea además: "Hay absoluta cadena de custodia y protección de los votos": Exregistrador a quienes hablan de fraude

Hace un mes y medio renunció Juan Carlos Upegui, secretario de la No Violencia de Medellín, quien en sus redes sociales, abiertamente apoya la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia y al Pacto Histórico.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.