Diego Molano cuestiona 'silla vacía' de Duque en acto de perdón dirigido por Alcaldía de Bogotá

El funcionario cuestionó si se trató de una trampa contra el presidente Iván Duque.

El director del departamento administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, se refirió a la polémica por la no asistencia del presidente Iván Duque al acto de reconciliación y perdón que fue organizado por el Distrito, luego de los desmanes que dejaron las protestas por la muerte del abogado Javier Ordoñez y en los que murieron 11 personas la semana pasada.

El funcionario cuestionó si la puesta de una silla vacía con el nombre del presidente sería una trampa, ya que con anterioridad se había manifestado a la Alcaldía que el presidente no podía asistir por problemas de agenda.

Lea aquí: Protestas en Bogotá: marcha termina en disturbios en Plaza de Bolívar

“El presidente había informado la noche anterior que no podía ir al evento”, indicó Molano al tiempo que agregó que "Duque ha hablado de forma discreta con las víctimas para no hacer show con ellas, (…) sin buscar utilizar o manipular a las víctimas y hacer manifestaciones públicas”.

“Cuando se hace la invitación al presidente la noche anterior, él hace el manifiesto de que no puede asistir y que al ser un evento de importancia nacional, delegó a dos personas de la más alta importancia como el Comisionado para la Paz y la Consejera de Derechos Humanos”, dijo.

Molano también aseguró que “el presidente la semana pasada le dio instrucciones al Ministerio de Defensa y al director de la Policía, que si había algún tipo de hechos se manifestaran al respecto. El ministro de Defensa pidió perdón y el director de la Policía ordenó las investigaciones y estuvo con la familia de las víctimas”, dijo.

Lea además: "Le dije a la Alcaldía que ocuparía la silla del presidente": comisionado de Paz

El funcionario también señaló que “el presidente Duque ha ordenado investigaciones y se han tomado decisiones como la suspensión de los policías que están en proceso de investigación”.

Advirtió que desde la Alcaldía de Bogotá no se podría enviar un mensaje “de reconciliación con el fin de hacer caer en trampa al presidente. Eso no es adecuado por parte de la Alcaldía, porque todos debemos enfocar las energías en entender quiénes vandalizaron la ciudad, porque acá el enemigo no es el presidente Duque”.

Sobre las investigaciones por los hechos de violencia en medio de las manifestaciones de la semana pasada, Diego Molano dijo que “el presidente dio instrucciones a la Inspección de la Policía para hacer la investigación sobre la aplicación de uso indebido de fuerza y la aplicación para los protocolos de uso de armas”.

El director administrativo de la Presidencia concluyó que “el presidente asignó al Alto Consejero para la Seguridad y a la Consejera para los Derechos Humanos para que acompañen las investigaciones y rindan cuentas en el marco de la investigación”.


Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.