Breadcrumb node

Desde La U coinciden en que se debe investigar a fondo si campaña de Santos recibió dineros de Odebrecht

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 7, 2017 - 16:23
000_CB7533.jpg

Tras las declaraciones del fiscal Néstor Humberto Martinez, en las que aseguró que la campaña de Juan Manuel Santos en 2014 habría recibido dineros de Odebrecht para su reelección, miembros de la bancada de La U en el Congreso aseguraron que se debe llegar al fondo de las investigaciones "caiga quien caiga".

En vista de que el presidente de la colectividad, el senador Armando Benedetti, prefirió no pronunciarse al respecto, LA FM y RCN Radio consultaron a miembros del partido al interior del Congreso, quienes coincidieron en que se debe llegar al fondo de las investigaciones.

El representante Efraín Torres aseguró: "que tenga que caer quien tenga que caer, así sea el Presidente de la República; el fiscal debe sacar a la luz pública todo y poder decirle a la opinión pública quiénes han estado en temas de corrupción con esta firma brasileña".

El senador Ángel Custodio Cabrera por su parte indicó que "los miembros del comité de campaña deben darle una explicación al país; me parece que es muy grave la afirmación del Fiscal. Se requieren los pronunciamientos urgentes de los entes de control. Aunque para la fecha de campaña Odebrecht no estaba cuestionada, se debe aclarar si entró ese dinero".

La senadora Maritza Martínez indicó que no hay que descartar esa posibilidad ni darlo por hecho pues serán las pruebas las que determinen las responsabilidades; "si ocurrieron estos hechos son de gravedad inmensa, el país esta rechazando este tipo de actos".

Ademas, indicó que "la Fiscalía debe investigar de manera rápida para evitar cualquier demora, evitar dilaciones y que los resultados sean contundentes, para que se tomen las decisiones políticas y jurídicas que el país espera".

Por su parte, el también representante Cristian Moreno, indicó que confía en la contabilidad que tuvo la campaña del presidente Santos; "esperemos que todo esto se aclare y que no haya detrás de esto ningún trasfondo político, y se encuentre a los verdaderos responsables".

Así mismo, se contactó al representante a la Cámara Hernán Penagos, quien hizo parte del comité político de la campaña de Juan Manuel Santos en su reelección; aseguró que por el momento prefiere no pronunciarse.

Será entonces el CNE el que defina cuál será el camino a seguir en la investigación de esta campaña y la del excandidato Óscar Iván Zuluaga.