Breadcrumb node

Denuncian que Claudia López se gastó recursos en maquillaje para evento de presentación del POT

"La alcaldesa (Claudia López) se gastó cerca de $476.000 en un maquillador exclusivamente para ella y para ese evento", exconcejal de Bogotá

Actualizado:
Martes, Enero 11, 2022 - 16:39
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López
AFP
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Una nueva polémica rodea a la alcaldía de Bogotá luego de las denuncias surgidas a través de las redes sociales, según las cuales, la administración distrital gastó cerca de medio millón de pesos proveniente de recursos públicos, en el maquillaje que utilizó la alcaldesa Claudia López para la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) -que sancionó por decreto-, evento que duró solo dos horas.

El exconcejal de Bogotá Andrés Forero (Centro Democrático), quien ahora es candidato al Congreso, denunció a través de su cuenta de Twitter que fue un contrato realizado por la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: ‘Timochenko’ denunció estar inhabilitado para votar en las próximas elecciones

"La alcaldesa (Claudia López) se gastó cerca de $476.000 en un maquillador exclusivamente para ella y para ese evento. Yo lo que digo es que ella tiene todo el derecho en contratar los servicios de un maquillador por costosos que fuera, pero me parece una indelicadeza que raye en la corrupción es que haya financiado ese gato  con recursos públicos", aseguró Forero.

Se contactó varias veces a la Secretaría General del Distrito, como entidad que habría suscrito el contrato -según la denuncia del exconcejal Forero- y al equipo de comunicaciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. No obstante, no obtuvo respuesta para responder a los señalamientos.

Lea tambiénEntregaron a Iván Duque el informe que evidenciaría los nexos de políticos colombianos con Alex Saab

A esas denuncias se sumó el abogado Daniel Briceño, asesor del concejal Emel Rojas, quien dio a conocer otros supuestos gastos realizados por la administración distrital.

Según Briceño, quien se presenta en Twitter como "Asesor @ConcejoDeBogota", hubo "despilfarros" desde la Alcaldía con recursos públicos, como el de $622.117.992 para el pago de vehículos particulares blindados durante el año 2021.

"De los impuestos de Bogotá se destinan al año $622.117.992 para pagar las camionetas blindadas Diesel de la alcaldesa Claudia López, para que ahora ella venga a decirnos a quienes pagamos impuestos que vendamos el carro si no nos gusta el Pico y Placa, indignante", señaló Briceño.

Fuente:
Sistema Integrado de Información