‘Timochenko’ denunció estar inhabilitado para votar en las próximas elecciones

Según Londoño, la información que se le suministra en el sitio web es que al parecer le habrían sido revocados sus derechos políticos.
Timochenko
Crédito: RCN Radio

Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, máximo líder del partido Comunes, denunció que tras introducir sus datos en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, no aparece habilitado para votar en las próximas elecciones.

Según Londoño, la información que se le suministra en el sitio web es que al parecer le habrían sido revocados sus derechos políticos, lo cual para el líder del partido Comunes constituye una violación grave al acuerdo de paz.

Lea también: Entregaron a Iván Duque el informe que evidenciaría los nexos de políticos colombianos con Alex Saab

“Denuncio que según la página de la Registraduria, me han sido revocados mis derechos políticos para ejercer el derecho al voto. Solicito que se esclarezca esta situación, que vulnera mis derechos y configuraría un gravísimo incumplimiento del Acuerdo de Paz”, escribió en sus redes sociales.

En su cuenta oficial de Twitter publicó un pantallazo de la plataforma de la Registraduría en la que se digita el número de la cédula de ciudadanía para conocer el puesto de votación; pero en lugar de ello le aparece el siguiente mensaje: “Vigente con pérdida o suspensión de los derechos políticos”.

Esto prendió las alarmas en la colectividad que surgió de la desmovilizada guerrilla de las FARC y en algunos sectores políticos, que indican que esto va en contravía de lo que se pactó en La Habana.

Según el acuerdo, los dirigentes del partido que surgiera del desmovilizado grupo tendrían derecho a elegir y ser elegidos, pese a tener investigaciones por los delitos cometidos en el marco del conflicto.

Consulte aquí: Propuesta de sustituir el IVA del 19% acerca a Alejandro Char con el liberalismo

Es más, también quedó establecido que las sanciones impuestas por la Jurisdicción Especial de Paz en contra de los miembros de las extintas Farc, no les impedía tener elegibilidad política.

Estos beneficios han permitido que el partido Comunes pueda tener cinco curules directas en el Senado de la República y otras cinco en la Cámara de Representantes por dos periodos consecutivos entre los años 2018–2022 y 2022–2026.


Elecciones en Colombia

Mindefensa confirma incautación de más de $2.900 millones en operativos contra posible compra de votos

Las autoridades han reportado la captura de 28 personas en 20 operativos desarrollados en todo el país.
Operativos contra la compra de votos.



Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao anunció que, si es reelegida en la Cámara, buscará culminar la reforma al Icetex y avanzar en proyectos sobre inteligencia artificial y seguridad.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.