‘Timochenko’ denunció estar inhabilitado para votar en las próximas elecciones

Según Londoño, la información que se le suministra en el sitio web es que al parecer le habrían sido revocados sus derechos políticos.
Timochenko
Crédito: RCN Radio

Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, máximo líder del partido Comunes, denunció que tras introducir sus datos en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, no aparece habilitado para votar en las próximas elecciones.

Según Londoño, la información que se le suministra en el sitio web es que al parecer le habrían sido revocados sus derechos políticos, lo cual para el líder del partido Comunes constituye una violación grave al acuerdo de paz.

Lea también: Entregaron a Iván Duque el informe que evidenciaría los nexos de políticos colombianos con Alex Saab

“Denuncio que según la página de la Registraduria, me han sido revocados mis derechos políticos para ejercer el derecho al voto. Solicito que se esclarezca esta situación, que vulnera mis derechos y configuraría un gravísimo incumplimiento del Acuerdo de Paz”, escribió en sus redes sociales.

En su cuenta oficial de Twitter publicó un pantallazo de la plataforma de la Registraduría en la que se digita el número de la cédula de ciudadanía para conocer el puesto de votación; pero en lugar de ello le aparece el siguiente mensaje: “Vigente con pérdida o suspensión de los derechos políticos”.

Esto prendió las alarmas en la colectividad que surgió de la desmovilizada guerrilla de las FARC y en algunos sectores políticos, que indican que esto va en contravía de lo que se pactó en La Habana.

Según el acuerdo, los dirigentes del partido que surgiera del desmovilizado grupo tendrían derecho a elegir y ser elegidos, pese a tener investigaciones por los delitos cometidos en el marco del conflicto.

Consulte aquí: Propuesta de sustituir el IVA del 19% acerca a Alejandro Char con el liberalismo

Es más, también quedó establecido que las sanciones impuestas por la Jurisdicción Especial de Paz en contra de los miembros de las extintas Farc, no les impedía tener elegibilidad política.

Estos beneficios han permitido que el partido Comunes pueda tener cinco curules directas en el Senado de la República y otras cinco en la Cámara de Representantes por dos periodos consecutivos entre los años 2018–2022 y 2022–2026.


Iván Cepeda

"Para reanudar diálogos de paz se debe cesar acciones criminales contra líderes sociales": Iván Cepeda

El candidato presidencial lideró un encuentro con jóvenes en el Bulevar del Río, donde expuso propuestas sobre paz y respaldo liderazgos sociales.
Iván Cepeda, candidato presidencial.



“Conmigo no habrá diálogo con grupos armados”: Paloma Valencia lanzó duras críticas al Gobierno

Aseguró que la actual estrategia de seguridad ha fracasado y advirtió que el país enfrenta un grave deterioro del orden público.

Desde Pereira, Paloma Valencia propone exonerar del pago del SOAT a motos de hasta 250 cc para estratos 1, 2 y 3

La candidata a la presidencia señaló que la medida busca alivianar la carga que tienen las familias.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.