‘Timochenko’ denunció estar inhabilitado para votar en las próximas elecciones

Según Londoño, la información que se le suministra en el sitio web es que al parecer le habrían sido revocados sus derechos políticos.
Timochenko
Crédito: RCN Radio

Rodrigo Londoño ‘Timochenko’, máximo líder del partido Comunes, denunció que tras introducir sus datos en la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil, no aparece habilitado para votar en las próximas elecciones.

Según Londoño, la información que se le suministra en el sitio web es que al parecer le habrían sido revocados sus derechos políticos, lo cual para el líder del partido Comunes constituye una violación grave al acuerdo de paz.

Lea también: Entregaron a Iván Duque el informe que evidenciaría los nexos de políticos colombianos con Alex Saab

“Denuncio que según la página de la Registraduria, me han sido revocados mis derechos políticos para ejercer el derecho al voto. Solicito que se esclarezca esta situación, que vulnera mis derechos y configuraría un gravísimo incumplimiento del Acuerdo de Paz”, escribió en sus redes sociales.

En su cuenta oficial de Twitter publicó un pantallazo de la plataforma de la Registraduría en la que se digita el número de la cédula de ciudadanía para conocer el puesto de votación; pero en lugar de ello le aparece el siguiente mensaje: “Vigente con pérdida o suspensión de los derechos políticos”.

Esto prendió las alarmas en la colectividad que surgió de la desmovilizada guerrilla de las FARC y en algunos sectores políticos, que indican que esto va en contravía de lo que se pactó en La Habana.

Según el acuerdo, los dirigentes del partido que surgiera del desmovilizado grupo tendrían derecho a elegir y ser elegidos, pese a tener investigaciones por los delitos cometidos en el marco del conflicto.

Consulte aquí: Propuesta de sustituir el IVA del 19% acerca a Alejandro Char con el liberalismo

Es más, también quedó establecido que las sanciones impuestas por la Jurisdicción Especial de Paz en contra de los miembros de las extintas Farc, no les impedía tener elegibilidad política.

Estos beneficios han permitido que el partido Comunes pueda tener cinco curules directas en el Senado de la República y otras cinco en la Cámara de Representantes por dos periodos consecutivos entre los años 2018–2022 y 2022–2026.


UNGRD

Iván Cancino y magistrado Hermes Lara debaten por libertad de Sandra Ortíz en el caso UNGRD: “Es una burla para la democracia”

A la exfuncionaria del gobierno se le concedió libertad por vencimientos de términos en medio de una investigación que no ha culminado, pese a que hay detenidos.
El caso de corrupción más grande en el Gobierno Petro tiene un nuevo capítulo.



"La defensa de la Patria empieza por la defensa de la Constitución del 91", De la Espriella cierra la puerta a una Constituyente

El candidato arremetió contra el jefe de Estado, reiterando que busca perpetuarse en el poder, por lo que invitó a los colombianos a no respaldar su iniciativa de la Constituyente.

Los ataques de Petro al Consejo de Estado provocan una fuerte respuesta de las cortes: “A poderes desbordados, controles efectivos”

El Consejo de Estado se refirió al “tono incendiario” del presidente, y rechazó la desinformación del Gobierno hacia las decisiones judiciales. El presidente de la Corte Suprema se pronunció, igual que la Corte Constitucional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.