Breadcrumb node

Decreto que prohíbe consumo de droga en parques, ¿rumbo a otras ciudades?

Hay quienes creen que esa es una de las salidas para recuperemos los parques y plazas para los niños y jóvenes.

Actualizado:
Viernes, Agosto 30, 2019 - 15:49
Hay quienes creen que la medida aplicada en Bogotá debe extenderse a las grandes capitales.
RCN Radio

La Alcaldía de Bogotá expidió esta semana un decreto que prohíbe el consumo de droga en algunos espacios públicos de la ciudad, medida que ya comenzó a dar de qué hablar en otras ciudades del país.  

Al respecto, hay quienes consideran que esa misma norma debe extenderse a otras capitales que también afrontan dificultades por el gran consumo en espacios públicos. 

Sobre el tema, el senador Alejandro Corrales (Centro Democrático) dijo que las políticas de protección al espacio público son cruciales en la construcción de una mejor sociedad. “Los parques y plazas son para los niños y las familias. Apoyamos el decreto de prohibición de consumo, venta de licor y droga de la Alcaldía de Bogotá”, sostuvo. 

En el mismo sentido, el representante Juan Carlos Wills (conservador) manifestó su respaldo absoluto a la decisión de la Alcaldía de Bogotá al haber expedido el decreto para prohibir el consumo de drogas y alcohol en el espacio público. “Recuperemos nuestros parques y a nuestros jóvenes”, sostuvo. 

A propósito del tema, el exsenador Juan Carlos Vélez Uribe consideró que la administración de Medellín también debería adoptar esa misma directriz. 

Vélez, quien hoy en día es candidato a la alcaldía de Medellín, planteó a los principales candidatos de las capitales para que suscriban un compromiso encaminado a que el próximo 1 de enero, una vez asuman los nuevos mandatarios, se expida un decreto prohibiendo el consumo de sustancias psicoactivas en los parques y entornos escolares. “Desde Medellín le hago un llamado a los candidatos a las Alcaldía del país, en especial a Claudia López y Miguel Uribe de Bogotá, a Roberto ‘Chontico Ortiz’ de Cali, y a Jaime Pumarejo de Barranquilla, para que el 01 de enero expidamos un decreto mediante el cual se prohíba el consumo de estupefacientes en los parques del país”, indicó.  

De acuerdo al excongresista, una medida de esa naturaleza está soportada en el acto legislativo 2 de 2009, del cual fue ponente cuando se desempeñó como senador de la República. “Nosotros queremos que los parques sean para los niños y para las familias y no para el consumo de alcohol y las drogas”, manifestó.   

Lo cierto es que el debate sobre la conveniencia de este tipo de decretos sigue sobre la mesa. En medio del proceso electoral será un tema clave en los debates de los candidatos en las principales ciudades del país.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital