Debate de moción de censura contra MinDefensa en el Senado será virtual

La decisión la tomó la mesa directiva tras entrar en cuarentena debido al contagio de la senadora Guerra.
Carlos Holmes Trujillo en la votación de moción de censura en su contra.
Crédito: Cámara de Representantes

Este jueves a las 10:00 a. m. se llevará a cabo el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la plenaria del Senado, por la presencia de miembros del Ejército de Estados Unidos en Colombia y por los problemas de seguridad que se han presentado en el país.

Aunque estaba previsto que la sesión se adelantara de forma presencial, las cosas cambiaron luego de que se confirmara que la senadora María del Rosario Guerra dio positivo para covid-19.

Le puede interesar: Por contagio de María del Rosario Guerra, directivas del Congreso ordenan cuarentena

La mesa directiva del Congreso tomó la decisión que este debate se lleve a cabo desde la virtualidad, luego de que tuvieran que entrar en aislamiento por el contagio de la congresista uribista.

La prueba positiva de Guerra obligó también a que la mesa directiva solicitara a todos los legisladores que estuvieron presentes en la aprobación del Presupuesto General de la Nación, que se practiquen la prueba de coronavirus para determinar si alguno pudo haber contraído el virus.

Como muchos legisladores están en cuarentena, al igual que los miembros de la mesa directiva, el debate tendrá que hacerse de forma remota.

Durante la sesión, podrán intervenir los promotores de la moción de censura, los voceros de los partidos políticos que expresarán su posición frente a esta iniciativa y el ministro de Defensa también tendrá la palabra para defenderse de las acusaciones en su contra.

Consulte aquí: Duque envía mensaje de urgencia al Congreso por proyecto sobre vacuna contra Covid-19

Carlos Holmes Trujillo salió victorioso del debate y de la votación de moción de censura que ya se adelantó en la Cámara de Representantes. Colectividades como el Centro Democrático, el conservatismo, Cambio Radical, ‘la U’ y la mayoría de los liberales, consideraron que el ministro debía seguir en su cargo.


Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política