Debate de moción de censura contra MinDefensa en el Senado será virtual

La decisión la tomó la mesa directiva tras entrar en cuarentena debido al contagio de la senadora Guerra.
Carlos Holmes Trujillo en la votación de moción de censura en su contra.
Crédito: Cámara de Representantes

Este jueves a las 10:00 a. m. se llevará a cabo el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la plenaria del Senado, por la presencia de miembros del Ejército de Estados Unidos en Colombia y por los problemas de seguridad que se han presentado en el país.

Aunque estaba previsto que la sesión se adelantara de forma presencial, las cosas cambiaron luego de que se confirmara que la senadora María del Rosario Guerra dio positivo para covid-19.

Le puede interesar: Por contagio de María del Rosario Guerra, directivas del Congreso ordenan cuarentena

La mesa directiva del Congreso tomó la decisión que este debate se lleve a cabo desde la virtualidad, luego de que tuvieran que entrar en aislamiento por el contagio de la congresista uribista.

La prueba positiva de Guerra obligó también a que la mesa directiva solicitara a todos los legisladores que estuvieron presentes en la aprobación del Presupuesto General de la Nación, que se practiquen la prueba de coronavirus para determinar si alguno pudo haber contraído el virus.

Como muchos legisladores están en cuarentena, al igual que los miembros de la mesa directiva, el debate tendrá que hacerse de forma remota.

Durante la sesión, podrán intervenir los promotores de la moción de censura, los voceros de los partidos políticos que expresarán su posición frente a esta iniciativa y el ministro de Defensa también tendrá la palabra para defenderse de las acusaciones en su contra.

Consulte aquí: Duque envía mensaje de urgencia al Congreso por proyecto sobre vacuna contra Covid-19

Carlos Holmes Trujillo salió victorioso del debate y de la votación de moción de censura que ya se adelantó en la Cámara de Representantes. Colectividades como el Centro Democrático, el conservatismo, Cambio Radical, ‘la U’ y la mayoría de los liberales, consideraron que el ministro debía seguir en su cargo.


Candidatos presidenciales

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.
clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral
Ver



Paloma Valencia cuestionó presuntos vínculos del presidente Petro con alias 'Papá Pitufo': "Es gravísimo"

Según la candidata, el mandatario debe hacer claridad sobre lo ocurrido en su campaña de 2022.

Gustavo Petro interpondrá "demanda penal" contra Daniel Noboa tras acusaciones

El presidente Petro arremetió contra su homólogo tras ser vinculado con alias Fito, narcotraficante ecuatoriano.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg