Debate de moción de censura contra MinDefensa en el Senado será virtual

La decisión la tomó la mesa directiva tras entrar en cuarentena debido al contagio de la senadora Guerra.
Carlos Holmes Trujillo en la votación de moción de censura en su contra.
Crédito: Cámara de Representantes

Este jueves a las 10:00 a. m. se llevará a cabo el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la plenaria del Senado, por la presencia de miembros del Ejército de Estados Unidos en Colombia y por los problemas de seguridad que se han presentado en el país.

Aunque estaba previsto que la sesión se adelantara de forma presencial, las cosas cambiaron luego de que se confirmara que la senadora María del Rosario Guerra dio positivo para covid-19.

Le puede interesar: Por contagio de María del Rosario Guerra, directivas del Congreso ordenan cuarentena

La mesa directiva del Congreso tomó la decisión que este debate se lleve a cabo desde la virtualidad, luego de que tuvieran que entrar en aislamiento por el contagio de la congresista uribista.

La prueba positiva de Guerra obligó también a que la mesa directiva solicitara a todos los legisladores que estuvieron presentes en la aprobación del Presupuesto General de la Nación, que se practiquen la prueba de coronavirus para determinar si alguno pudo haber contraído el virus.

Como muchos legisladores están en cuarentena, al igual que los miembros de la mesa directiva, el debate tendrá que hacerse de forma remota.

Durante la sesión, podrán intervenir los promotores de la moción de censura, los voceros de los partidos políticos que expresarán su posición frente a esta iniciativa y el ministro de Defensa también tendrá la palabra para defenderse de las acusaciones en su contra.

Consulte aquí: Duque envía mensaje de urgencia al Congreso por proyecto sobre vacuna contra Covid-19

Carlos Holmes Trujillo salió victorioso del debate y de la votación de moción de censura que ya se adelantó en la Cámara de Representantes. Colectividades como el Centro Democrático, el conservatismo, Cambio Radical, ‘la U’ y la mayoría de los liberales, consideraron que el ministro debía seguir en su cargo.


Juan Daniel Oviedo

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.
Ver



Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.