Carlos Holmes Trujillo en la votación de moción de censura en su contra.
Cámara de Representantes
21 Oct 2020 06:02 PM

Debate de moción de censura contra MinDefensa en el Senado será virtual

La decisión la tomó la mesa directiva tras entrar en cuarentena debido al contagio de la senadora Guerra.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

Este jueves a las 10:00 a. m. se llevará a cabo el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la plenaria del Senado, por la presencia de miembros del Ejército de Estados Unidos en Colombia y por los problemas de seguridad que se han presentado en el país.

Aunque estaba previsto que la sesión se adelantara de forma presencial, las cosas cambiaron luego de que se confirmara que la senadora María del Rosario Guerra dio positivo para covid-19.

Le puede interesar: Por contagio de María del Rosario Guerra, directivas del Congreso ordenan cuarentena

La mesa directiva del Congreso tomó la decisión que este debate se lleve a cabo desde la virtualidad, luego de que tuvieran que entrar en aislamiento por el contagio de la congresista uribista.

La prueba positiva de Guerra obligó también a que la mesa directiva solicitara a todos los legisladores que estuvieron presentes en la aprobación del Presupuesto General de la Nación, que se practiquen la prueba de coronavirus para determinar si alguno pudo haber contraído el virus.

Como muchos legisladores están en cuarentena, al igual que los miembros de la mesa directiva, el debate tendrá que hacerse de forma remota.

Durante la sesión, podrán intervenir los promotores de la moción de censura, los voceros de los partidos políticos que expresarán su posición frente a esta iniciativa y el ministro de Defensa también tendrá la palabra para defenderse de las acusaciones en su contra.

Consulte aquí: Duque envía mensaje de urgencia al Congreso por proyecto sobre vacuna contra Covid-19

Carlos Holmes Trujillo salió victorioso del debate y de la votación de moción de censura que ya se adelantó en la Cámara de Representantes. Colectividades como el Centro Democrático, el conservatismo, Cambio Radical, ‘la U’ y la mayoría de los liberales, consideraron que el ministro debía seguir en su cargo.