Debate de moción de censura contra MinDefensa en el Senado será virtual

La decisión la tomó la mesa directiva tras entrar en cuarentena debido al contagio de la senadora Guerra.
Carlos Holmes Trujillo en la votación de moción de censura en su contra.
Crédito: Cámara de Representantes

Este jueves a las 10:00 a. m. se llevará a cabo el debate de moción de censura en contra del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en la plenaria del Senado, por la presencia de miembros del Ejército de Estados Unidos en Colombia y por los problemas de seguridad que se han presentado en el país.

Aunque estaba previsto que la sesión se adelantara de forma presencial, las cosas cambiaron luego de que se confirmara que la senadora María del Rosario Guerra dio positivo para covid-19.

Le puede interesar: Por contagio de María del Rosario Guerra, directivas del Congreso ordenan cuarentena

La mesa directiva del Congreso tomó la decisión que este debate se lleve a cabo desde la virtualidad, luego de que tuvieran que entrar en aislamiento por el contagio de la congresista uribista.

La prueba positiva de Guerra obligó también a que la mesa directiva solicitara a todos los legisladores que estuvieron presentes en la aprobación del Presupuesto General de la Nación, que se practiquen la prueba de coronavirus para determinar si alguno pudo haber contraído el virus.

Como muchos legisladores están en cuarentena, al igual que los miembros de la mesa directiva, el debate tendrá que hacerse de forma remota.

Durante la sesión, podrán intervenir los promotores de la moción de censura, los voceros de los partidos políticos que expresarán su posición frente a esta iniciativa y el ministro de Defensa también tendrá la palabra para defenderse de las acusaciones en su contra.

Consulte aquí: Duque envía mensaje de urgencia al Congreso por proyecto sobre vacuna contra Covid-19

Carlos Holmes Trujillo salió victorioso del debate y de la votación de moción de censura que ya se adelantó en la Cámara de Representantes. Colectividades como el Centro Democrático, el conservatismo, Cambio Radical, ‘la U’ y la mayoría de los liberales, consideraron que el ministro debía seguir en su cargo.


Elecciones presidenciales

Paloma Valencia promete militarizar la vía Cali-Popayán-Pasto si llega a la Presidencia

Paloma Valencia lanzó una de sus propuestas más fuertes de cara a la consulta interpartidista del 8 de marzo.
La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.



Petro asistió al funeral del reverendo Jesse Jackson en Chicago y saludó a Barack Obama

Durante su discurso en el funeral, Petro se refirió a la guerra en Medio Oriente y pidió a Trump separarse de Netanyahu.

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.