Breadcrumb node

De La Calle y la metáfora que usó para unir a Colombia

El candidato del Partido Liberal se reunió con los estudiantes de la Universidad Surcolombiana, en la ciudad de Neiva, donde sostuvo un diálogo directo con ellos.

Actualizado:
Viernes, Abril 20, 2018 - 10:44
De-la-Calle-LA-FM-@DeLaCalleHum-.jpg
Humberto De La Calle / @DeLaCalleHum

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante presidencial Humberto De La Calle publicó cómo fue su interacción con los jóvenes de Neiva en medio de su campaña presdencial.

Desde la popular red social, el candidato hizo público un mensaje en el que utilizó una metáfora de un elefante para hacer alusión a la unión de Colombia.

De La Calle escribió: "diez hindúes invidentes empezaron a definir un elefante. Uno dijo que era un colmillo, otro una cola, otro una trompa. Todos dijeron la verdad. Eso es lo que necesitamos en Colombia: coexistir, siempre teniendo presente que la esencia de la verdad es que existen narrativas distintas". 

Este es el trino de Humberto De La Calle:

De La Calle se refirió a varios temas de interés para los jóvenes; uno de ellos la violencia de género. Según el liberal, esto es el resultado "de una cultura que priva a la mujer de sus derechos y que considera que está confinada a roles alejados de su realización personal. Ese esquema se convierte en violencia y es el que debemos transformar".

Por otro lado, el candidato afirmó que el fin del conflicto "nos permite aclimatar una paz que se nutre de política social. Sigo apoyando el cumplimiento del Acuerdo y celebrando haber terminado la confrontación militar, pero sobre todo, me emocionan las posibilidades que el fin del conflicto nos trae".

Finalmente, Humberto De La Calle se refirió a la educación superior y su importancia como derecho. "No hay que discriminar ni para abajo ni para arriba. Hay que abrirla y la tecnología no solo permite abaratar costos, sino llegar a los confines de Colombia. Solo así superaremos esta estructura inequitativa".

Esta afirmación va de la mano con su intervención en el Gran Debate de Noticias RCN cuando se habló de educación.

La también:

Según De La Calle, el sistema educativo está dividiendo al país, cuando antes era “nuestro punto de unión”. Para el liberal, este fenómeno se presenta en particular con la universidad pública y el país necesita que nos “reencontremos como colombianos”.