Daniel Quintero insistió que sí hubo “triangulación de recursos” en el proceso de la revocatoria

El funcionario dijo que entre los verdaderos donantes de la revocatoria podría haber “delincuentes y narcotraficantes”.
Buscan demostrar irregularidades.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

Por la impugnación del Consejo Nacional Electoral (CNE) al fallo de tutela emitido por el Tribunal Superior de Medellín para que la autoridad electoral agilizara la certificación de los estados contables de la revocatoria, el alcalde Daniel Quintero pidió a las autoridades que revelen quiénes son los donantes del proceso e insistió que sí hubo “triangulación de recursos”.

Entre tanto, el funcionario dijo que entre los verdaderos donantes de la revocatoria podría haber “delincuentes y narcotraficantes”.

Lea también: Gustavo Bolívar responde a quienes buscan tumbar la elección de senadores del Pacto Histórico

En ese sentido, el alcalde aseguró se agrava el proceso porque se sobrepasaron los topes y hubo una falsificación sistemática de firmas. Así las cosas, dijo que la revocatoria “está acabada” y que la gente ya no quiere hablar de lo mismo.

"Nosotros le hemos pedido a las autoridades que nos digan entonces quiénes fueron los verdaderos donantes, entre esos donantes podría haber delincuentes y narcotraficantes. No se sabe quiénes son los donantes porque los ocultaron a través de una triangulación de recursos que quedó en evidencia en audios. Quedó en evidencia también que habían dado dádivas o lo habían recomendado a cambio de firmas".

Le puede interesar: "¿Por qué maltratan a la doctora Íngrid?": Álvaro Uribe defiende a Betancourt

Desde el inicio de la campaña, Andrés Rodríguez, vocero del comité ‘Pacto por Medellín’, aseguró que el proceso ha sido transparente y recordó que las firmas fueron aprobadas por la Registraduría Nacional. Insistió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está favoreciendo al alcalde Daniel Quintero con la dilación del proceso.

Este siete de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría que emitir un certificado -a favor o en contra- sobre los estados contables de la revocatoria. Hay expectativa para conocer qué rumbo tomará el proceso que lleva “trabado” cerca de tres meses, en medio de denuncias y una tutelatón.


Temas relacionados

debate político

Exdirectora del DAPRE, Angie Rodríguez, destapa guerra de poder dentro del Gobierno

Según Rodríguez, actual gerente del Fondo de Adaptación, son cerca de 20 altos funcionarios lo que integran una especie de red que presiona decisiones. Así lo reveló en entrevista con Semana.
Angie Rodríguez



¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato solo ha brindado dos entrevistas a periodistas; prefiere asistir a plazas públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella