Daniel Quintero insistió que sí hubo “triangulación de recursos” en el proceso de la revocatoria

El funcionario dijo que entre los verdaderos donantes de la revocatoria podría haber “delincuentes y narcotraficantes”.
Buscan demostrar irregularidades.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

Por la impugnación del Consejo Nacional Electoral (CNE) al fallo de tutela emitido por el Tribunal Superior de Medellín para que la autoridad electoral agilizara la certificación de los estados contables de la revocatoria, el alcalde Daniel Quintero pidió a las autoridades que revelen quiénes son los donantes del proceso e insistió que sí hubo “triangulación de recursos”.

Entre tanto, el funcionario dijo que entre los verdaderos donantes de la revocatoria podría haber “delincuentes y narcotraficantes”.

Lea también: Gustavo Bolívar responde a quienes buscan tumbar la elección de senadores del Pacto Histórico

En ese sentido, el alcalde aseguró se agrava el proceso porque se sobrepasaron los topes y hubo una falsificación sistemática de firmas. Así las cosas, dijo que la revocatoria “está acabada” y que la gente ya no quiere hablar de lo mismo.

"Nosotros le hemos pedido a las autoridades que nos digan entonces quiénes fueron los verdaderos donantes, entre esos donantes podría haber delincuentes y narcotraficantes. No se sabe quiénes son los donantes porque los ocultaron a través de una triangulación de recursos que quedó en evidencia en audios. Quedó en evidencia también que habían dado dádivas o lo habían recomendado a cambio de firmas".

Le puede interesar: "¿Por qué maltratan a la doctora Íngrid?": Álvaro Uribe defiende a Betancourt

Desde el inicio de la campaña, Andrés Rodríguez, vocero del comité ‘Pacto por Medellín’, aseguró que el proceso ha sido transparente y recordó que las firmas fueron aprobadas por la Registraduría Nacional. Insistió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está favoreciendo al alcalde Daniel Quintero con la dilación del proceso.

Este siete de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría que emitir un certificado -a favor o en contra- sobre los estados contables de la revocatoria. Hay expectativa para conocer qué rumbo tomará el proceso que lleva “trabado” cerca de tres meses, en medio de denuncias y una tutelatón.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella derogará las APPA: ¿qué son y qué cambiará en Colombia?

Abelardo De La Espriella anunció que derogará las APPA, una figura creada durante el gobierno Petro que ya establece restricciones sobre el uso del suelo rural.
Abelardo de la Espriella APPA



Agenda de Abelardo de La Espriella en Cali: así será la posesión presidencial y su primer consejo de seguridad

El presidente electo encabezará el acto de posesión presidencial el 7 de agosto en la Arena USC y posteriormente la ceremonia de toma de mando en el Batallón Pichincha.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

Las declaraciones surgieron tras la polémica generada por Paloma Valencia, quien aseguró que el Centro Democrático no es un partido de derecha.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General