Daniel Quintero insistió que sí hubo “triangulación de recursos” en el proceso de la revocatoria

El funcionario dijo que entre los verdaderos donantes de la revocatoria podría haber “delincuentes y narcotraficantes”.
Buscan demostrar irregularidades.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

Por la impugnación del Consejo Nacional Electoral (CNE) al fallo de tutela emitido por el Tribunal Superior de Medellín para que la autoridad electoral agilizara la certificación de los estados contables de la revocatoria, el alcalde Daniel Quintero pidió a las autoridades que revelen quiénes son los donantes del proceso e insistió que sí hubo “triangulación de recursos”.

Entre tanto, el funcionario dijo que entre los verdaderos donantes de la revocatoria podría haber “delincuentes y narcotraficantes”.

Lea también: Gustavo Bolívar responde a quienes buscan tumbar la elección de senadores del Pacto Histórico

En ese sentido, el alcalde aseguró se agrava el proceso porque se sobrepasaron los topes y hubo una falsificación sistemática de firmas. Así las cosas, dijo que la revocatoria “está acabada” y que la gente ya no quiere hablar de lo mismo.

"Nosotros le hemos pedido a las autoridades que nos digan entonces quiénes fueron los verdaderos donantes, entre esos donantes podría haber delincuentes y narcotraficantes. No se sabe quiénes son los donantes porque los ocultaron a través de una triangulación de recursos que quedó en evidencia en audios. Quedó en evidencia también que habían dado dádivas o lo habían recomendado a cambio de firmas".

Le puede interesar: "¿Por qué maltratan a la doctora Íngrid?": Álvaro Uribe defiende a Betancourt

Desde el inicio de la campaña, Andrés Rodríguez, vocero del comité ‘Pacto por Medellín’, aseguró que el proceso ha sido transparente y recordó que las firmas fueron aprobadas por la Registraduría Nacional. Insistió que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está favoreciendo al alcalde Daniel Quintero con la dilación del proceso.

Este siete de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría que emitir un certificado -a favor o en contra- sobre los estados contables de la revocatoria. Hay expectativa para conocer qué rumbo tomará el proceso que lleva “trabado” cerca de tres meses, en medio de denuncias y una tutelatón.


Temas relacionados

páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino