Breadcrumb node

Daniel Cabrales, senador del Centro Democrático, niega relación con corrupción en Córdoba

El congresista uribista, sin embargo, admitió que su hermano Cristóbal Cabrales le presentó al exgobernador Alejandro Lyons a Guillermo Pérez, uno de los implicados en los carteles.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 24, 2018 - 16:07
COLP_156742.jpg
Daniel Cabrales, senador del Centro Democrático - Colprensa

El senador Daniel Cabrales, miembro del Centro Democrático, se defendió este miércoles de los señalamientos en su contra de estar también detrás de los casos de corrupción que se han registrado en el departamento de Córdoba.

Lea: Así fue como dinero del cartel del sida terminó en yates y fincas, según Veeduría de Córdoba

Al conocer que en diálogo en LA FM, Darío Díaz, presidente de la Veeduría Departamental Velar por Más, lo señaló de guardar silencio frente a la corrupción en el departamento porque su hermano Cristóbal Cabrales está también involucrado en el desfalco de Córdoba, el legislador dijo que denunciará a este ciudadano.

“Lo voy a denunciar porque no conozco nada del Cartel del Sida y fue sólo ayer (martes) por el procurador Fernando Carrillo que me enteré. Ojalá vaya a Córdoba e intervenga toda la contratación del departamento, incluyendo todas las alcaldías y hospitales. Si alguien ha levantado la voz para informarle a Colombia lo que sucede en el hospital e Montería he sido yo. En su momento lo tuvo un grupo político, luego otro… siempre me he manifestado sobre la mala situación del servicio en ese centro asistencial”, insistió en diálogo con LA FM.
Luego dijo que los casos de corrupción deben ser investigados por los órganos de control, sin que esto implique que un veedor –como Darío Díaz– salga a decir cosas que no le constan.
El señor veedor falta a la verdad y lo invito a que prontamente se acerque a la Fiscalía porque lo voy a denunciar por injuria y calumnia al decir que no denuncio casos de corrupción en Córdoba porque mis familiares tienen algo que ver con eso a través de fundaciones”, aseguró.
Sin embargo, admitió que Guillermo Pérez, uno de los implicados en los carteles, buscó a su hermano porque existía una amistad de infancia con el exgobernador Alejandro Lyons y él lo presentó sin que tuviera que hacer algo ilegal.
“El señor Guillermo Pérez busca a mi hermano para seguir contactando a Alejandro Lyons y ya él estaba en Estados Unidos el pasado mes de abril. Hay un proceso donde mi hermano lo denuncia por extorsión”, sostuvo.
Señaló que el único propósito de la supuesta revelación del veedor es hacerle daño en época electoral porque le está haciendo un “mandado político” a alguien.
Mi carrera pública ha sido transparente y de frente. He estado denunciando todos los hechos tanto de orden público como de corrupción en el departamento. Con nombre propio no he podido denunciar porque no los conozco pero no puedo aceptar que se enlode mi nombre porque mi carrera ha sido totalmente honorable”, recalcó.
El senador uribista anunció que en su denuncia por injuria y calumnia no aceptará ninguna conciliación en el caso al sentirse atacada en su buen nombre.

Escuche la entrevista al senador Daniel Cabrales

Daniel Cabrales, senador del Centro Democrático, niega relación con corrupción en Córdoba

0:27 5:25