Se intensifica disputa entre concejal Daniel Briceño y ‘Lalis Smile’ por viaje a China

Briceño sostiene que su participación y los viáticos no están justificados.
Daniel Briceño
Daniel Briceño, concejal de Bogotá por el Centro Democrático. Crédito: Colprensa

Luego de que la periodista e influenciadora Laura Daniela Beltrán, conocida como ‘Lalis Smile’, publicara un video en el que defendía su labor como asesora de comunicaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y respondía a los señalamientos en su contra, el concejal de Bogotá Daniel Briceño reaccionó con corta respuesta.

“Los recursos públicos no son para pagar influenciadores y más cuando se dedican a difamar, repartir noticias falsas, atacar periodistas y a la misma oposición. Su viaje a China con millones de pesos en viáticos es injustificable en todo sentido”, escribió el concejal en respuesta al video de Lalis.

Más noticias: Petro desea "la mejor de las suertes" a Laura Sarabia tras su renuncia como canciller

Daniel Briceño ha venido cuestionando los gastos del gobierno en viajes internacionales y la contratación de influencers. A su juicio, la estrategia de comunicación impulsada desde el Ministerio no representa una prioridad en un contexto en el que, según él, deberían prevalecer otras necesidades del país.

Su mensaje se dio tras la publicación del video de más de 10 minutos en el que Lalis expone su versión, defiende su experiencia profesional, muestra cifras de impacto digital y niega haber recibido un trato privilegiado por su presencia en redes. También asegura que su participación en la comisión a China tuvo resultados positivos en términos de visibilidad institucional y logros diplomáticos.

Más noticias: Nueva ley en Colombia contra el hambre y el desperdicio de alimentos

“En esa lógica, para mí es un gran logro mostrarle que en China, gracias a la estrategia como lo reza en mi contrato, obtuvimos más de un millón de vistas en dos videos en el que hacíamos pedagogía sobre ese viaje a China y a los demás no les fue nada mal. Lo invito a que los vea, se va a dar cuenta que no solo estoy acá por ser Lalis”, expresó.

Pese a la detallada explicación, Daniel Briceño insiste en que su participación y sus viáticos no se justifican y que el papel de los influenciadores en las entidades públicas debe ser cuestionado cuando se mezclan con intereses partidistas y ataques a la oposición.


Procesos judiciales

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.
Previamente, Martha Peralta estuvo asesorada por Henry Montes, quien la acompañó en sus tres días de indagatoria ante la magistrada Cristina Lombana en la Corte Suprema de Justicia.



Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

María Fernanda Cabal aparece entre los nombres que han comenzado a sonar para integrar el gabinete del presidente electo Abelardo de la Espriella,

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.